IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por qué deberías estar atento al precio de los taxis, al viajar por trabajo

La tarifa de los taxis sería más cara al viajar por trabajo, que por servicios particulares, halló un estudio. ¡Entérate!

Al viajar por trabajo, podrías encontrarte en una ciudad nueva y desconocida para ti. ¿Qué mejor entonces que ir en taxi, para asegurarte llegar a tu siguiente reunión a tiempo? Pero, ¡cuidado! Podrías terminar pagando por el viaje, mucho más que los lugareños.  

Una tarifa excesiva

Al saber que su pasajero es de otra ciudad y, en particular, que su compañía le reembolsará los costos de los viáticos, los choferes de taxi tenderían a calcular una tarifa más alta, aumentando el valor del viaje en un 7%, en promedio.

Así lo asegura un estudio de la Universidad de Colonia, en Alemania, publicado en la edición de febrero de la revista The Economic Journal.

Para llegar a estas conclusiones, y buscando averiguar si se aumentaban las tarifas cuando los taxistas prestaban servicios adicionales innecesarios, un equipo liderado por el profesor Matthias Sutter realizó 400 viajes en Atenas. En todos ellos, los pasajeros comenzando aclarando que no eran del lugar y que serían reembolsados por sus empleadores, por los gastos realizados.

RELACIONADO: 14 lecciones de negocio para aprender antes de los 30

¿Qué encontraron?

Según recopila el sitio EurekAlert!, a partir de la investigación, se observó lo siguiente:

● En el 28% de los casos las tarifas resultaron demasiado altas para el viaje realizado.

● En la mayoría de los viajes, los choferes demandaron un pago por servicios inventados o ¡hasta manipularon el taxímetro!

● Las pasajeras mujeres tuvieron más chances de ser cobradas de más que los hombres.

¿Qué hay detrás del engaño?

A diferencia de otros productos o servicios, los viajes en taxi (así como los servicios de reparación o las terapias médicas) pertenecen a lo que se conoce como “bienes de confianza”, explica un comunicado de la Universidad de Colonia. Es decir, tienen un precio que es muy difícil de calcular por el consumidor. Quizás por ello, sea más fácil para sus proveedores cobrar de más.

Así que ya sabes, la próxima vez que debas viajar por trabajo, minimiza la información que le brindas al chofer ¡y cuida tu bolsillo!

MIRA TAMBIÉN:

6 señales de que tu empresa podría estar en problemas

¡Atención techies! Nueva Zelanda ofrece viajes gratis para ir a entrevistas de trabajo