IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aderezo de vinagre de vino: una receta para disfrutar incluso más tu ensalada

Comer vegetales a diario, se te hará más fácil si le sumas este aderezo para ensaladas. Tiene vinagre de vino, mostaza, miel ¡y más!

El National Nutrition Month es un buen puntapié para fomentar la alimentación nutritiva. Pero, no te asustes: comer sano no tiene por qué ser una tediosa tarea. Aprende a preparar un aderezo para ensalada con vinagre de vino, y haz que te den ganas de comerla a diario.

La ensalada a otro nivel

Si quieres darle un giro de sabor a tu ensalada diaria, pon atención a esta receta que nos comparte el Chef Hamlet García, portavoz de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) para crear un aderezo de vinagre de vino:

Pon en una licuadora:

- ½ taza de vinagre de vino.

- ½ taza de aceite de oliva.

- 2 cucharadas de mostaza de Dijon.

- 2 cucharadas de miel.

- 3 cucharadas de salsa chipotle.

- ¼ de taza de jugo de limón.

- Poca cantidad de sal.

- Pimienta a gusto.

Activa la licuadora hasta que esté todo bien combinado, y vierte la deliciosa mezcla en tu ensalada preferida.

Mira en este video, cómo se prepara:

Otros truquitos

Si quieres que comer ensalada ya no sea tarea aburrida, apúntate estos consejos para realzarla en un dos por tres:

- Agrégale frutas. ¿Quién dice que la ensalada sólo debe llevar vegetales? La dulzura y frescura de las frutas destacarán en un bol de hojas verdes. Podrías sumar incluso frutas secas como uvas pasas, arándanos o manzanas disecadas, como propone Bon Appétit.

- Añade vegetales rostizados o grillados. Este paso por sí sólo, elevará tu ensalada. Para hacerla más corpulenta y deliciosa, así como con un toque ahumado.

- Llénala de especias y hierbas. No condimentes solo con sal y pimienta. Agrega cilantro en una ensalada de “taco”, o albahaca en una de mozzarella y tomate, o bien, un poco de menta en una de queso feta y aceitunas, recomienda The Kitchn.

- No olvides las semillas. La chía, el sésamo, y otro tipo de semillas, la harán más nutritiva y sabrosa.

- Córtala en trocitos bien pequeños. Aunque creas que no tiene nada que ver con el sabor, cuanto más pequeñas sean las partes de cada ingrediente, más variedad podrás tomar en tu tenedor. Y eso se traducirá en un sabor más completo y satisfactorio.

- Usa vegetales orgánicos o cultivados en tu casa. Los que crecen de esta forma, sin dudas tendrá mejor sabor que los comprados en supermercados.

Probablemente, con estos consejos, ya te hayan venido ganas de disfrutar de una sabrosa y saludable ensalada. ¡Bien por ti! Igualmente, no dejes de consultar con un médico antes de introducir cambios en tu alimentación.

MIRA TAMBIÉN:

Aprende a preparar una deliciosa receta de Chef James: ensalada de quínoa y aguacate

Ensalada andina: tan deliciosa como saludable