IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 datos súper curiosos sobre los tréboles

Este St. Patrick's Day, descubre 10 datos curiosos sobre uno de los principales símbolos: ¡el trébol!

Si piensas en St. Patrick's Day, ¿qué símbolo se te viene a la mente? El trébol, ¡por supuesto! Para festejar este día, descubre 10 datos curiosos sobre esa planta.

- El trébol de la suerte podría ser mutante. ¿Alguna vez has encontrado un trébol de cuatro hojas? Según Mother Nature Network (MNN, por sus siglas en inglés), se trataría de una variación del de tres hojas. Pero los científicos no están seguros de cuál es la causa. Podría ser genética, ambiental, una mutación ¡o todas juntas!

- ¿Dan suerte? No sabemos, pero en caso de que sí, Edward Martin Sr., de Alaska, sería la persona más afortunada del mundo. El hombre tiene el récord mundial por haber encontrado la mayor cantidad de tréboles de cuatro hojas, de acuerdo con el sitio de Guiness World Records. Su colección cuenta ¡con más de 160 mil!

- Pero no salgas a buscarlos. Según la tradición, el trébol de cuatro hojas daría más suerte si se encuentra de casualidad que si se busca a propósito, revela MNN.

- Suelen formar parte de las bodas irlandesas. Para dar buena suerte, muchas veces se incluyen tréboles en el ramo de la novia y en el ojal del novio.

- Las hojas son simbólicas. Según la sabiduría popular irlandesa, representan la fe, la esperanza, el amor y la suerte.

- Son el snack de vacas, caballos y otros animales. Hay varios miembros del reino animal que disfrutan de comer tréboles. Tal vez tenga que ver con que la planta contiene proteínas, fósforo y calcio.

- También se alimentaron de ellos las personas. Los tréboles contribuyeron a la dieta de muchos irlandeses en la época de la hambruna.

- Puedes incluirlos en tus recetas. Hoy en día no hay por qué descartarlos de la cocina. Los tréboles que puedes encontrar en tu propio jardín pueden usarse picados en ensaladas. Inclusive sus flores pueden ingerirse crudas o cocidas.

- Por San Patricio. El conocimiento popular también indica que San Patricio usaba las tres hojas del trébol para explicar la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), según National Geographic.

- Pueden tener muchísimas hojas. No se limitan a tener tres o cuatro, como solemos creer. Según Guiness, el granjero japonés Shigeo Obara encontró un trébol de ¡56 hojas! ¿Crees que le habrá dado buena suerte?

MIRA TAMBIÉN: 

Pi Day: descubre 4 datos sobre este fascinante número

Este año, la primavera llegaría hasta 3 semanas antes