IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rusia, Francia y más: conoce los mejores países para comenzar tu carrera profesional

Si quieres empezar de cero, ¿por qué no lanzar tu carrera profesional en otro lado? Estos serían los 5 mejores países para intentarlo.

Partiendo de los mejores puntajes otorgados por casi 8 mil millennials encuestados (o en otras palabras, adultos de menos de 35 años), el sitio U.S. News realizó un listado de “Los mejores países para comenzar una carrera”. Para determinarlos, se basó en una serie de atributos: un buen mercado laboral, estabilidad económica, emprendimientos, calidad de los ingresos e innovación, y si a los encuestados les resultaba un lugar en el que quisieran vivir y progresar. Conoce el top 5, y las razones por las que lograron ese puesto.

#5º - Francia

Las leyes laborales en este país serían de las más benévolas, con semanas de 35 horas de trabajo y 30 días de vacaciones pagadas al año. Si bien la tasa de desempleo de este país está apenas un poco por encima del promedio de la Unión Europea, los programas para micro-emprendedores evolucionan constantemente, facilitando los requisitos administrativos y fiscales para los trabajadores independientes, señala U.S. News.

#4º - Qatar

Tendría una gran cantidad de oportunidades laborales, sobre todo en el sector de la construcción, ya que su gobierno ha invertido mucho en infraestructura. Además, sería uno de los mejores países para mujeres profesionales, según una encuesta del banco HSBC.

#3º - Turquía

Allí, más del 40% de la población tendría menos de 25 años. El gobierno, según U.S. News, tendría la intención de ser una de las 10 economías principales para el año 2023, por lo que en 2015 lanzaron un plan para impulsar las inversiones y los empleos. La idea es crear 120 mil puestos de trabajo, y ofrecer incentivos a las personas que se inscriban en programas de entrenamiento laboral.

#2º - Emiratos Árabes Unidos

Los trabajadores calificados escasearían en esta nación. Por otro lado, los altos salarios y el bajo costo de vida, atraerían a profesionales de todo el mundo. De hecho, la mayoría de sus residentes son extranjeros. Recientemente, el gobierno lanzó un programa de visas que apunta a impulsar sectores de ciencia, medicina e investigación.

#1º - Rusia

Es un nuevo epicentro para las startups, con más de la mitad de las personas de 25 a 34 años que cuentan con un diploma terciario. Además, el Centro de Innovación de Skolkovo, en Moscú, es el hogar de muchas nuevas empresas y ofrecería hasta US$10 millones de dólares en becas. Los encuestados, por su parte, la colocaron en el puesto Nº 8 en lo que respecta a su potencial económico.

Los que siguen

En la lista, también alcanzaron un buen lugar en el ranking, desde el 6º puesto en adelante: Italia, el Reino Unido, China, Hungría, Arabia Saudita, Japón, Portugal, Suiza y España.

Ahora, solamente queda pensar qué país te atrae más para comenzar tu carrera profesional. ¿A dónde te mudarías?

MIRA TAMBIÉN:

Descubre los 10 mejores países para retirarse en 2017

Las 10 mejores ciudades con ofertas de trabajo para jóvenes recién graduados