IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

A partir de los 7 años, los niños se moverían ¡cada vez menos!

A partir de los 7 años, tu pequeño inquieto podría empezar a convertirse en amante del sofá. ¡Aprende a motivarlo para que haga ejercicio!

¡Inagotables! Sí, así podrían haberte parecido tus hijos mientras eran aún pequeños. Y sin embargo, ya de adolescentes, es muy común encontrarlos recostados en la cama o el sofá, con el rostro sumergido en la tecnología. ¿En qué momento cambiaron tanto? Según un estudio, la transformación iniciaría tan pronto como los 7 años, cuando empezarían a moverse ¡cada vez menos! Mira.

Preadolescentes poco activos

A partir de los 7 años, tanto niñas como varones empezarían a tener comportamientos más sedentarios, reduciéndose la cantidad de actividad que ellos hacen, alerta un estudio recientemente publicado en la revista British Journal of Sports Medicine.

Para llegar a estas conclusiones, expertos de la Universidad Strathclyde, en Escocia, siguieron durante ocho años la cantidad de actividad física que hacían 400 niños británicos. En particular, midieron sus niveles de ejercicio durante siete días corridos, cuando ellos tenían 7, 9, 12 y 15 años. ¿Qué encontraron?

Según recopila el sitio U.S. News a partir de la investigación, el 100% de los participantes del estudio experimentaron una caída en su nivel de movimiento, mucho antes de la adolescencia, ya desde los 7 años de edad.  

¡Promueve su movimiento!

¿Notas que tu hijo tiene una vida muy sedentaria? Estas claves del Hospital de Niños Benioff, de la Universidad de California en San Francisco, podrían ayudarte a incentivarlo, para que haga ejercicio:

• Explícale por qué la actividad física es importante para, entre otras cosas, controlar el peso, prevenir enfermedades como la diabetes o  manejar el estrés.

• Hazlo divertido. Es mucho más sencillo mantener el ejercicio, cuando se lo disfruta.

• Establece un objetivo, que sea acorde a las capacidades de tu hijo. Si es nuevo haciendo ejercicio, debería empezar de a poco.

• Sean activos juntos.

• Motívalo a moverse, mientras mira televisión.

Evitar el sedentarismo es tan importante para los niños, como para los adultos. ¡Empieza hoy a incentivar que se ejercite! Y si tienes dudas acerca de la salud de tu hijo, o antes de hacer cambios significativos para su estilo de vida, consulta al pediatra.

MIRA TAMBIÉN:

Clases de baile no serían suficiente ejercicio para los niños según un estudio

Pupitres-bicicleta: una iniciativa prometedora para niños hiperactivos. ¿Qué te parece?