IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuánto deberías ahorrar en cada década de tu vida?

Tus necesidades no son las mismas a los 20 que a los 50, ¡y tu nivel de ahorro tampoco debería serlo! Mira los porcentajes convenientes por edad.

Tener una meta clara es una gran estrategia para conseguir tus objetivos, ¡especialmente los financieros! Entérate de cuánto es recomendable ahorrar en cada década de tu vida para tener una economía saludable.

Propósitos por década

La clave para ahorrar es el porcentaje que guardas de tus ingresos, dijo David Bach, experto en finanzas personales, a Business Insider. ¿De qué cifra estamos hablando y qué otras metas financieras deberías proponerte por etapa?

A los 20: 10% de tu ingreso bruto

- Invierte en tu cuenta de retiro. Incluso si son sólo unos pocos cientos de dólares por año, deberías comenzar a abonar a tu 401(k), IRA o IRA Roth, sugiere Bo Lu, director de la consultoría financiera FutureAdvisor, en Forbes.

 

- Paga tus préstamos estudiantiles. Cuanto antes los liquides, más pronto podrás comenzar a construir tu futuro.

 

A los 30: 12.5% de tu ingreso bruto

- Ahorra para la educación de tus hijos. Considera abrir una cuenta de inversión con ventajas fiscales, como un plan 529, para los futuros gastos escolares, aconseja Lu.

 

- Diversifica tus inversiones. Mantén algo de dinero en bienes raíces, fondos de inversión y el mercado de acciones, sugiere la columnista experta en finanzas Linda Stern en el sitio REUTERS.

A los 40: 15% de tu ingreso bruto

- Aumenta tus contribuciones al plan de jubilación. Mientras más envejeces, más te conviene expandir tus ahorros. Lu recomienda, por ejemplo, incrementar las deducciones automáticas de tu sueldo a tu plan 401(k).

A los 50: 20% (¡o más!) de tu ingreso bruto

- Infórmate. Asegúrate de conocer los detalles sobre el Seguro Social, de salud y cualquier beneficio de pensión que puedas tener, sugiere Stern.

 

- Invierte en tu futuro. El retiro está cerca: empieza a mirar qué te gustaría tener como hobby o qué clases querrás tomar, y cuánto costará pagar por ellas.

A los 60: ¡ya terminaste!

Idealmente, para esta edad podrías dejar de ahorrar y disfrutar de tu dinero y tu tiempo.

- Mantente atento a los impuestos. Si ya te jubilaste, maneja e invierte tu dinero de una manera juiciosa que no incremente tus impuestos. Lu recomienda la venta periódica de activos para mantener el equilibrio general de tu cartera de inversiones.

Y tú, ¿estás cumpliendo ya alguno de estos objetivos?

MIRA TAMBIÉN:

5 apps y juegos para que tus hijos aprendan a ahorrar dinero ¡de una forma divertida!

Millennials: cuánto y cómo ahorrar, para retirarse con $5 millones