IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los mejores estados de EEUU para poner tu negocio: California encabeza la lista

¿Cómo saber si un estado tiene buen entorno de negocios? El número de nuevas empresas y la cantidad de patentes puede darte una idea.

Para que un negocio tenga éxito no sólo necesita ofrecer un producto o servicio que la gente quiera, sino estar en un lugar que sea propicio para su crecimiento económico. Conoce los 5 mejores estados del país para empezar una empresa.

Clima económico

Cada año, U.S. News evalúa más de 60 métricas de calidad de vida en los estados del país: una de ellas, es la economía. Dentro de esta categoría, una de las cosas que se mide es el “entorno de negocios”, es decir, cuántos nuevos negocios o emprendimientos nacen cada año, y el número de patentes concedidas por cada millón de habitantes.

Estos son los 5 estados que más alto quedaron en esta categoría:

5. Utah. Es el quinto estado con más emprendimientos de negocios y el número 13 en creación de patentes. Utah ha tenido el segundo mayor crecimiento en empleo durante los últimos 5 años, revela Forbes.

4. Colorado. Es el sexto estado con más nuevos negocios y el número 10 en creación de patentes. De acuerdo con la Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional de Colorado, es el estado con más trabajos en la industria aeroespacial privada y el tercero con más trabajadores de alta tecnología. 

3. Idaho. Es el tercer estado con más nuevos negocios y el número 8 en creación de patentes. Uno de sus mayores industrias es la ciencia y la tecnología: Micron Technology, Oracle, y Hewlett-Packard son compañías con una importante presencia tecnológica aquí, apunta Forbes.

2. Massachusetts. Es el onceavo estado con más nuevos negocios y el número 2 en creación de patentes. Es el hogar de la Universidad de Harvard que, además de ser el cuarto empleador más importante del estado, tan sólo en 2015 provocó que se generaran 243 nuevas solicitudes de patente, y que más de 100 startups basadas en su propiedad intelectual hayan sido lanzadas durante la última década, de acuerdo con la Oficina de Tecnología de Harvard.

1. California. Es el cuarto estado con más nuevos negocios y el número 1 en creación de patentes. Si fuera un país, la economía de California ($2.46 billones) sería la sexta más grande del mundo, reporta Forbes. Universidades como Berkeley y Stanford están localizadas aquí. Además, tiene una ventaja imposible de vencer: Silicon Valley, hogar de compañías líderes en innovación como Facebook, Google, Apple y Twitter, señala Business Insider.

Así que, si quieres fundar tu propio negocio, ¡no descartes hacerlo en uno de estos sitios!

MIRA TAMBIÉN:

5 películas para emprendedores que te motivarán a impulsar tu nuevo negocio

Los mejores y peores estados para retirarse