IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este año, la primavera llegaría hasta 3 semanas antes

Este año, la primavera podría adelantarse ¡hasta tres semanas! Descubre qué consecuencias puede tener ese cambio.

Si extrañas el clima cálido, los árboles floreciendo y los días más largos, puede que estés de suerte. Este año, la primavera podría llegar mucho antes que lo usual. Pero antes de alegrarte, descubre por qué eso podría ser un problema.

¿Ya estamos en primavera?

Este año, esa estación podría llegar a los Estados Unidos hasta dos o tres semanas antes de lo usual, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Este fenómeno se daría a lo largo de casi todo el Sudeste del país, desde San Antonio hasta Atlanta y Washington D.C.

Además, es probable que se traslade también al norte. De hecho, ya han aparecido señales de la llegada de la primavera en partes de los estados del centro del Medio Oeste y del Noreste, según la Red Nacional Fenológica de EEUU (NPN, por sus siglas en inglés).

Las consecuencias

Aunque puede que te alegre la llegada anticipada de esa alegre estación, en realidad podría tratarse de un problema. "La primavera temprana presenta desafíos significativos para la planificación y gestión de temas importantes que afectan a nuestra economía y sociedad", explica Jake Weltzin, director ejecutivo de NPN.

Por ejemplo, los cambios en el calendario pueden afectar la salud de las personas, al traer mosquitos y garrapatas, que transmiten enfermedades. También puede generar una temporada de polen más larga y vigorosa.

Inclusive algo que parece bonito, como que las plantas broten antes, podría perturbar el vínculo tan importante entre las flores silvestres y la llegada de los pájaros, abejas y mariposas, que se alimentan de ellas y las polinizan. Estos cambios podrían ser beneficiosos para algunas plantas y animales, pero podrían resultar perjudiciales para otros.

Además, los cambios estacionales pueden afectar actividades al aire libre que son importantes tanto económica como culturalmente, como la pesca y la caza.

Por supuesto, todo esto no quita que puedas comenzar a realizar picnics ¡mucho antes que en otros años!

MIRA TAMBIÉN: 

Spring break 101: cómo no gastar demasiado, cuidarte ¡y pasarla genial!

11 especies de animales extintas, ¡que podrían regresar!