IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué hay una estatua de una niña desafiante frente al toro de Wall Street?

Símbolo de la diversidad de género, maravíllate con la nueva estatua de una niña haciendo frente al mítico toro de Wall Street.

Signo de dinero y poder, y tradicionalmente representado por la estatua de un toro, Wall Street suma ahora una figura muy especial: una niña pequeña, ¡pero con muchas agallas! Conoce la importancia de este símbolo.

Pequeña valiente

El toro atacante de Wall Street tiene competencia. Con vistas al Día Internacional de la Mujer, la compañía State Street Global colocó frente a la famosa estatua, otra de una pequeña niña con actitud desafiante, según Business Insider. A sus pies, una placa deja leer el lema: “Conoce el poder de liderazgo de las mujeres”.

De esta significativa manera, la empresa administradora de activos buscaría dar un mensaje acerca de la diversidad de género en los lugares de trabajo, y promover que haya cada vez más mujeres al frente de las juntas de las grandes compañías.

¡Es un mensaje clave!

¿Por qué? Aunque las mujeres han conseguido grandes avances en sus derechos laborales, siguen todavía siendo minoría en los puestos de trabajo más altos, y ganan menos que los varones. Así, por ejemplo, por cada dólar que ellos cobran, sus compañeras reciben solo $0.75 centavos, recopila el sitio de la Universidad de Harvard, a partir de datos de la Oficina del Censo de EEUU.

Como era de esperar para un símbolo tan significativo, y especialmente oportuno para el día en que las mujeres homenajean a las valientes que las precedieron y reclaman a favor de la igualdad entre los géneros, la nueva estatua de Wall Street llegó a las redes sociales. Esto ¡y más!, están diciendo en la web:

https://twitter.com/badass_w/status/839421583886336000

Ya ves: aunque todavía queda un largo trecho por andar, las mujeres suman hoy, un nuevo símbolo a su causa.

MIRA TAMBIÉN:

Violencia contra la mujer: por qué hoy es un día clave

Hombres vs. Mujeres: ¿somos menos competitivas al buscar trabajo o universidad?