IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Quiénes son y cuánto dinero tienen las 10 personas más ricas del mundo

Sueño de muchos, fortuna de pocos: descubre quiénes son las personas más ricas del mundo y cuánto dinero acumularon, según un ranking.

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser millonario, y pensado qué haría si tuviera todo ese dinero? Para algunos, esas ilusiones han llegado a hacerse realidad. Conoce quiénes son las 10 personas más ricas del mundo, ¡y a cuánto asciende su fortuna!

Top 10: los más ricos

Muchos de ellos emprendedores, las personas más ricas del planeta controlan una abrumadora porción de la economía mundial. Los 10 millonarios con los bolsillos más abultados del mundo, según el ranking Bloomberg Billionaires Index, son:

10. Ingvar Kamprad

Con un pasado cercano al nazismo, y al que él mismo definió como su “mayor error”, según detalla el sitio de Bloomberg, el sueco de 90 años detrás de la compañía Ikea, tiene hoy una fortuna de $42.8 billones.

9. Larry Ellison

El fundador de la compañía de base de datos, Oracle, no solo tiene una fortuna de $45.5 billones, sino que es, además, propietario de un equipo de vela, del evento de tenis Indian Wells y la isla Lanai, en Hawái.

8. David Koch

Vicepresidente de Koch Industries, y hermano menor de Charles Koch, tiene una fortuna de $48.1 billones de dólares. Conocido por su posición conservadora, ha invertido parte de su dinero en campañas políticas de esta tendencia, recopila Business Insider. Conoce más, según el portal.

7. Charles Koch

Presidente de la compañía homónima, es gracias a la industria del petróleo que, a sus 81 años, el estadounidense ya lleva acumulados $48.1 billones de dólares.

6. Carlos Slim Helú

$51.5 billones de dólares hacen del mexicano el más rico de su país, y el sexto del mundo. ¿El origen de su fortuna? El conglomerado empresarial, Grupo Carso.

5. Mark Zuckerberg

Mucho ha sucedido en la vida del creador de Facebook desde que, a sus 19 años, mentara una de las mayores redes sociales del mundo. Hoy, a sus 32, ya tiene acumulados $58.9 billones de dólares.

4. Amancio Ortega

Gracias a su compañía textil, Inditex, el octogenario español disfruta de una fortuna de $68.5 billones de dólares. ¡Suena bien!

3. Jeff Bezos

$73.4 billones de dólares hacen del chairman y principal accionista de Amazon, el tercer hombre más rico del mundo. A sus 53 años, este graduado de la Universidad de Princeton, logró recorrer un largo camino desde su propuesta inicial de vender libros online, detalla la revista Forbes.    

2. Warren Buffett

Con $79 billones de dólares, según Bloomberg, el presidente y principal accionista de la compañía de inversiones estadounidense, Berkshire Hathaway, tiene también un costado solidario: motiva a los ricos a donar parte de su fortuna.

1. Bill Gates

A sus 61 años, la fortuna del magnate tecnológico asciende a los $85.6 billones de dólares. Nada mal para quien fuera alguna vez un joven estudiante universitario, que soñó junto a un amigo, con crear una pequeña start-up de informática.

MIRA TAMBIÉN:

Mujer emprendedora, ¡atención! Conoce las ciudades ideales para que tu negocio despegue

4 asombrosos datos sobre el billonario Warren Buffett