IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En marzo, ¡mira al cielo! Se verán el ocultamiento de Aldebarán y más eventos celestes

El calendario celeste de marzo tiene mucho que ofrecerte. Descubre cuándo ver la luz zodiacal, el ocultamiento de Aldebarán, y más.

Como ya es costumbre cada mes, en marzo el cielo vuelve a deslumbrarnos con una serie de eventos astronómicos, ¡que no querrás perderte! Sigue leyendo y conoce cuáles serán los fenómenos celestes más deslumbrantes, por estos días.   

Ocultación lunar de Aldebarán

Desde todos los costados del planeta, se podrá ver a la luna brillando cerca de Aldebarán, la estrella más brillante de la constelación de Tauro, explica el sitio EarthSky.

En EEUU, México y el Caribe, particularmente, durante la noche del 4 de marzo se verá cómo Aldebarán desaparece detrás del lado oscuro de la Luna, para resurgir más tarde, por su costado luminoso.

Pero si te pierdes el evento astronómico, ¡no te aflijas! Se espera que el fenómeno se repita cada mes, por el resto del año.  

Luz zodiacal

Continuando con el fenómeno iniciado en febrero, las primeras dos semanas del mes brindarán otra chance de maravillarse con este resplandor, que se genera cuando la luz del Sol refleja partículas de polvo, detalla el sitio Mother Nature Network. Recuerda que, para verlo, precisarás de un cielo bien oscuro, justo después de la puesta del Sol y antes de que se asome la Luna.

La luna “del cuervo”

Esta Luna fue bautizada de este modo por los nativos americanos, por el sonido que los cuervos emiten para señalar el fin del invierno. Entre el 11 y el 13 de marzo, el cielo nos regalará una bellísima Luna llena.

Equinoccio de marzo

Señal del inicio de la primavera en el hemisferio norte, el 20 de marzo a las 5:29 a.m., hora del centro de EEUU, marcará el momento en que el Sol cruce el llamado “Ecuador Celeste”, y los días comiencen a alargarse, detalla EarthSky.

Mercurio “visita” a Urano

En las noches del 25 y 26 de marzo, Mercurio pasará cerca de Urano, posicionándose solo 2° hacia su derecha. Mientras que podrías ver al primero de estos planetas a simple vista, alcanzar a ver a su compañero en el cielo, podría requerir de la ayuda de binoculares, según Space.com.

Así que ya sabes: este mes prepárate para sorprenderte con maravillosos eventos astronómicos, ¡y disfruta de las maravillas del universo!

MIRA TAMBIÉN:

Nuevo sistema solar: ¿una posibilidad de hallar vida extraterrestre?

El eclipse solar total que no te puedes perder en 2017