IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Bitcoin, ¡más alto que nunca! ¿Deberías invertir en esta moneda?

¿Dinero que nunca se imprime porque sólo existe virtualmente? Esto es Bitcoin: mira qué debes conocer para decidir si te conviene como inversión.

Bitcoin, la moneda digital, es un tema controversial y cada vez más atractivo. ¿Deberías invertir en ella? Mira esta guía antes de decidirlo.

¿Qué es Bitcoin?

Básicamente, es dinero digital intercambiado electrónicamente. De acuerdo con su página oficial, Bitcoin es como dinero en efectivo para Internet. Su particularidad, explica el sitio CoinDesk, es que está descentralizado: ninguna institución bancaria controla la red Bitcoin y tampoco hay intermediarios. Todas las transacciones son de usuario a usuario.

Esta moneda hizo su debut en 2009, cuando la crisis financiera era severa. La idea era quitarle poder a bancos centrales y gobiernos, quienes normalmente controlan el flujo de divisas, explica MarketWatch.

Altos históricos

Recientemente, Bitcoin alcanzó un valor máximo histórico de $1,162 dólares por moneda, revela Business Insider. Sin embargo, entender cómo funciona su compra y venta sigue siendo complicado para la persona promedio.

¿Qué debes de saber si quieres invertir en Bitcoin?

Empieza por comprar

Comprar Bitcoins hoy es más simple que nunca: puedes usar sitios como Coinbase, LocalBitcoins y Xapo, sugiere el sitio CoinDesk. Todo lo que necesitas es abrir una cuenta y asociarla con tu tarjeta de crédito o débito.

Intercambia Bitcoins con otros usuarios (¡o comercios!)

Hazlo sólo cuando tengas clara tu estrategia, pues no siempre habría ganancias, advierte el sitio 99 Bitcoins. Algunas veces es mejor no comerciar y sólo mantener tus monedas, en vez de exponerlas a pérdidas.

O inviértelas en un fondo

Si no quieres ser tú quien haga las transacciones, puedes invertir tus Bitcoins en el fondo Bitcoin Investment Trust (GBTC), sugiere Forbes. ¡Puedes incluso invertir tus Bitcoins en tu cuenta de retiro!

Toma en cuenta las ventajas

La compra y venta de Bitcoins es fácil de configurar, anónima, rápida, las tarifas de transacción son minúsculas y, de acuerdo con CoinDesk, es completamente transparente.

Pero también las desventajas

El sitio oficial de Bitcoin enumera algunas:

- Grado de aceptación: aún son pocas las empresas que aceptan Bitcoins.

- Volatilidad: eventos relativamente pequeños pueden afectar significativamente el precio.

- Todavía está en desarrollo: el software de Bitcoin sigue en fase beta, con muchas características incompletas. Podríamos decir que aún está en proceso de maduración.

Aunque la perspectiva para Bitcoin sigue siendo positiva, recuerda asesorarte por un experto en finanzas antes de hacer una inversión importante.

MIRA TAMBIÉN:

Esperar a ganar más para invertir, y otros 5 errores financieros a evitar

11 claves para que tus niños se entusiasmen con la idea de invertir dinero