IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nuevo sistema solar: ¿una posibilidad de hallar vida extraterrestre?

La NASA descubrió un nuevo sistema solar con 7 planetas. Y en algunos de ellos podría haber agua, e incluso ¡vida!

Desde tiempos inmemoriales, hay quienes alzan la cabeza al cielo y se preguntan: "¿Habrá vida en otros planetas?" Ahora, la NASA habría dado con un nuevo sistema solar, ¡qué renueva las esperanzas! Conoce este fascinante hallazgo astronómico.

Trappist-1: el sistema solar que atrae las miradas del mundo

Seguro has oído la noticia: la NASA anunció ayer el descubrimiento, a unos 40 años luz de distancia (235 trillones de millas), de un nuevo sistema solar, Trappist-1, con 7 planetas orbitando alrededor de una misma estrella. Pero, aunque no es la primera vez que oímos que los telescopios de la agencia espacial encuentran nuevos planetas, la noticia llega con gran algarabía. ¿Por qué?

Ocurre que tres de estos planetas, están ubicados en lo que se conoce como una zona habitable. Es decir, un área alrededor de la estrella madre de este sistema solar, donde es altamente probable que un planeta rocoso, tenga agua, detalla el sitio oficial de la NASA. Y de haberla, ¡podría haber vida!

"El descubrimiento nos da una pista de que encontrar la próxima Tierra no es una cuestión de si, sino de cuándo", aseguró en una conferencia de prensa Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la agencia espacial en Washington, según CNBC.

5 datos que deberías saber sobre el nuevo sistema solar

Mientras la NASA continúa sus investigaciones en busca de agua en los planetas de Trappist-1, conoce estos sorprendentes datos, ofrecidos por la agencia espacial:

- El nuevo sistema planetario está relativamente cerca de la Tierra, en la constelación de Acuario.

- Por estar ubicados fuera de nuestro sistema solar, estos planetas se conocen científicamente como "exoplanetas".

- Los planetas descubiertos giran en órbitas ordenadas alrededor de una estrella enana ultra-fría.

- Los siete planetas de Trappist-1 tienen órbitas más cercanas a su estrella, de lo que Mercurio lo está del Sol. Además, estos cuerpos celestes son muy próximos entre sí.

- A diferencia de la Tierra, que gira sobre su propio eje, los planetas del nuevo sistema solar siempre mirarían a su estrella con la misma cara. Es decir, en cada porción de éstos, sería ¡permanentemente de noche o de día! 

Seguro oiremos mucho sobre este nuevo sistema solar, en el futuro. ¡Es fascinante!

MIRA TAMBIÉN:

Día de la luna: 7 curiosidades sobre nuestro bello satélite natural, ¡qué te sorprenderán!

Encuentra al 9° planeta del sistema solar, ¡desde casa!