IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los ejercicios Kegel, ¡también son para los hombres!

No solo cosa de mujeres: descubre cómo los ejercicios Kegel pueden beneficiar a los hombres, ¡y empieza a practicarlos!

Seguro has oído que los ejercicios Kegel son grandes aliados de las mujeres a la hora de fortalecer los músculos del suelo pélvico. Pero los hombres, también podrían disfrutar de sus beneficios. ¡Conoce cómo!

Kegels, para ellos

Formado por una fina capa de músculos y tejidos, el suelo pélvico masculino tiene mucho trabajo cada día: además de sostener el abdomen, la vejiga, el colon y ayudar en los movimientos del intestino, es muy activo durante las erecciones, orgasmos y eyaculaciones, detalla el sitio de la Universidad de Harvard. Por eso, cuando se debilita o tensiona en exceso, pueden generarse distintos problemas médicos. ¡No te alarmes!

Diseñados para fortalecer estos músculos y aumentar el flujo sanguíneo en la zona, los ejercicios Kegel podrían ayudar también a los hombres, a mantener esta parte del cuerpo "en forma", contribuyendo a mejorar las erecciones y controlar la incontinencia urinaria, afirma el sitio everyday HEALTH.

RELACIONADO: Espárragos, jengibre y 11 comidas más, contra la odiosa hinchazón abdominal

¿Cómo puedes localizar tu suelo pélvico?

Para poder hacer correctamente los ejercicios Kegel, necesitarás conocer la ubicación precisa de los músculos de tu suelo pélvico. Para lograrlo, el sitio WebMD recomienda:

- Al orinar, intenta detener o hacer más lento el flujo, sin tensionar los músculos del trasero, piernas o abdomen. Tampoco retengas el aire.

- Imagina que quieres evitar que salgan flatulencias. Al hacerlo, tendrás una sensación de tracción. ¡Esos son los músculos correctos!

Ponte en acción

¿Identificaste los músculos del suelo pélvico? Para hacer los ejercicios Kegel, puedes seguir estos sencillos pasos, propuestos por la Universidad de California, en Los Ángeles:

Ejercicio #1. Aprieta los músculos del suelo pélvico y mantén durante 5 tiempos. Para contar di: "Un mil, dos mil, tres mil, cuatro mil, cinco mil". Luego, relaja.

Ejercicio #2. Contrae los músculos del ano, como si quisieras evitar una evacuación intestinal. Tras cada intento, relaja los músculos del suelo pélvico. Repite el ejercicio unas 10 a 20 veces.

Lo ideal es hacer una tanda de 10 ejercicios Kegel continuados, tres veces al día. Y recuerda que, notar sus beneficios, podría tomarte algún tiempo, concluye WebMD. ¡Sé paciente! Si tienes dudas acerca de tu salud, consulta al médico.    

MIRA TAMBIÉN:

En busca de los abdominales perfectos. 5 claves para lograr un six-pack envidiable

11 enemigos y tus aliados para un abdomen plano