IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ir a un college Ivy League, ¿te haría ganar más dinero?

Algunos graduados de universidades Ivy League ganarían hasta 21% más que el resto… Sin embargo, existe una gran brecha de género.

Ir a una universidad Ivy League significa que ganarás más dinero en tu carrera profesional: ¿mito o realidad? Un estudio analizó datos longitudinales para dar una respuesta a dicha pregunta. ¡Conoce los resultados!

El primer reto: ingresar

Las escuelas Ivy League son universidades reconocidas por proporcionar educación de excelente calidad y a las cuales acuden mayoritariamente estudiantes de un alto nivel socioeconómico. También se les conoce por ser sumamente exclusivas: de acuerdo con Business Insider, menos del 10% de quienes aplican a ellas, ingresa.

Además, según el sitio del Equality of Opportunity Project, las universidades Ivy League tienen más estudiantes que provienen del 1% superior de ingresos que del 50% inferior. Pero si eres uno de los afortunados que estudiaron allí, ¿eso significa que ganarás más dinero que los graduados de otras universidades?

Privilegios sólo para algunos

Un nuevo estudio publicado en la revista Social Science Research contesta esa pregunta concretamente: sí. Los investigadores recopilaron datos de entrevistas hechas por el Centro Nacional de Estadísticas de Educación, que preguntaban a casi 9 mil personas que tenían 4 y 10 años de haberse graduado, respectivamente, cuánto ganaban.

Aparte, se clasificó a las universidad en un rango del 1 al 6, de la más selectiva a la menos. Los resultados pueden sorprenderte, ¡y hasta enfurecerte!

- Los graduados de las escuelas Ivy League ganarían un 21% más que los de las escuelas en el sexto rango, compila el sitio Pacific Standard.

- También, ganan 11% más que los de las instituciones de segundo rango.

- En ambos grupos, las mujeres graduadas de una universidad Ivy League, ganaban alrededor de 16% menos que sus compañeros varones.

Brecha de género

¿A qué se debe esta enorme desigualdad entre hombres y mujeres? La socióloga Lauren Rivera sugiere en New York Magazine que tiene que ver con que quienes hacen las contrataciones en las empresas más exitosas asumen que las mujeres, aunque sean graduadas de Ivy League, eventualmente querrán formar una familia y no estarán dispuestas a hacer los sacrificios laborales necesarios.

¿Qué opinas tú?

MIRA TAMBIÉN:

Las universidades que más ayudan a los estudiantes pobres, ¡a convertirse en ricos!

¿A cuántas universidades es recomendable aplicar?