IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡La ciencia lo confirma! El matrimonio y el divorcio afectarían la silueta

Un estudio sugiere que las mujeres divorciadas tienden a ser más delgadas y a involucrarse en comportamientos más saludables, ¡descubre por qué!

Tu estado civil y tu peso, podrían estar más relacionados de lo que piensas. Pero esta vinculación no necesariamente tendría que ver con tu estado de ánimo, sino con la forma en que cambia tu alimentación y hábitos de ejercicio cuando estás soltera y en pareja.

El lado positivo del divorcio

La Universidad de Arizona condujo un estudio donde investigó a casi 80,000 mujeres posmenopáusicas de entre 50 y 79 años para examinar la relación entre el estado civil y los indicadores de salud (presión arterial, circunferencia de cintura, índice de masa corporal), así como sus comportamientos relacionados con ella (dieta, consumo de alcohol, actividad física y tabaquismo).

Los resultados, publicados en el Journal of Women's Health, revelaron que las mujeres que se habían casado recientemente tenían más probabilidades de engordar, mientras que las que se habían divorciado hacía poco, ¡eran más propensas a ser delgadas!

Las razones

Esta fluctuación en el peso podría deberse a que:

- Una vez casadas, las mujeres tenderían a ser menos activas físicamente, recopila el portal Medical Daily.

- Las parejas felizmente casadas serían más propensas a hacer grandes comilonas juntos. También incrementarían su consumo de alcohol, como añade Health24.

- Las mujeres que se divorcian mejorarían su dieta y aumentarían su actividad física, revela Science Daily.

“Las mujeres se involucran conscientemente en comportamientos más saludables después del divorcio”, dijo Dra. Randa Kutob, la autora del estudio a The Daily Mail. “Con el divorcio, algunas mujeres toman ese momento para concentrarse más en su propia salud”, agregó.

Si quieres comer mejor, puedes comenzar añadiendo vegetales a tus alimentos. ¡Te damos algunos trucos!

Pero, ¡no hace falta separarse!

Aunque el estudio sugiere que el divorcio en mujeres postmenopáusicas traería consecuencias de salud positivas a corto plazo, en realidad también hay muchos beneficios de tener un matrimonio feliz. Por ejemplo, varias investigaciones encontraron que las parejas casadas tendrían una mayor expectativa de vida y un tiempo de recuperación más corto después de la cirugía cardíaca, como señala Medical Daily.

Sea el que fuere tu estado civil, recuerda que cuidar tu salud depende primordialmente de ti. Acude a un médico si estás pensando en cambiar tu dieta o en modificar tu estilo de vida.

MIRA TAMBIÉN:

Estudio: las mujeres divorciadas estarían más felices con su decisión que los hombres

Fin del amor: cómo proteger tus finanzas en un divorcio