IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuáles son las especialidades de ingeniería que mejor pagan?

Hay una especialidad de ingeniería cuyos estudiantes ganarían casi $100 mil dólares anuales en sus primeros 5 años de vida laboral. ¿Cuál es?

Si estás por elegir una carrera y lo tuyo es el pensamiento lógico, probablemente estés considerando la ingeniería. Y National Engineering Week, que tendrá lugar del 19 al 25 de febrero, ¡es una oportunidad genial para informarte más sobre esta carrera!

Como hay muchas (¡y muy variadas!) especializaciones, en esta ocasión te contamos cuáles son las que mejores salarios tendrían.

Las ingenierías mejores pagadas

El College Salary Report 2016-2017 elaborado por PayScale nos da la respuesta, tomando en cuenta el salario promedio que reciben los graduados en sus primeros 5 años de vida laboral:

3. Ingeniería Química

Su inicial salario promedio es de $69,800 anuales. De acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), trabajan resolviendo problemas que involucran la producción o el uso de productos químicos, combustibles, drogas, alimentos y muchos otros.

2. Ingeniería Informática

Comenzarían ganando un estimado de $71,200 por año. Se encargan de investigar, diseñar y desarrollar sistemas informáticos y componentes como procesadores, tarjetas de circuitos, dispositivos de memoria, redes y routers. El BLS revela en su último conteo que hay 77,700 ingenieros con esta ocupación en el país.

1. Ingeniería Petrolera

¿Te imaginas estar recién graduado y ganar casi 100 mil dólares en tu primer año de trabajo? Es la realidad para este tipo de ingeniería, con un salario inicial promedio de $96,700. Su trabajo principal consiste en diseñar y desarrollar métodos para extraer el petróleo y el gas de los depósitos subterráneos. Además, un 56% de ellos considera que su trabajo contribuye a mejorar el mundo, según la fuente mencionada.

El dinero no lo es todo, pero no está de más considerarlo en tus criterios de elección de carrera, ¿no crees?

MIRA TAMBIÉN:

Ranking de las carreras mejor pagadas. Mira dónde se ubican la medicina y la tecnología

¿Quieres dedicarte a la ingeniería en robótica en el futuro? Prepárate desde hoy