IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El mito del “starving artist”, ¡derribado!

Los padres cuyos hijos anuncian que quieren ser artistas suelen temer por su futuro financiero, pero ese miedo podría no tener fundamento. ¡Entérate!

“Quiero ser artista” es una declaración que todavía inquieta a la mayoría de los padres que la escuchan de boca de sus hijos. Pero, de acuerdo con un estudio reciente, ¡ese temor podría ser infundado!

Adiós al mito del “starving artist”

Si tu hijo preparatoriano acaba de anunciarte que quiere dedicarse a la danza, la escritura o el teatro, puedes relajarte. Un informe del Proyecto Estratégico Nacional de Alumnos de Arte (SNAAP, por sus siglas en inglés) da pruebas que derriban el mito de que los artistas no ganarían bien.

La investigación, titulada “Making It Work: The Education and Employment of Recent Arts Graduates”, entrevistó a más de 92,000 alumnos de 153 instituciones artísticas, explica el sitio oficial de SNAAP.

Cifras que hablan por sí solas

El informe hizo importantes hallazgos sobre las perspectivas de carrera y empleabilidad de los graduados en artes:

- 80% de los recién graduados encuentran un primer trabajo relacionado con su carrera.

- 69% de los graduados hace 5 años o más continúan trabajando en campos relacionados con las artes.

- Incluso entre aquellos que no trabajan en el mundo del arte, más de la mitad dijo que su formación artística era relevante para su trabajo.

Otras instituciones también han compilado datos que apoyan estos descubrimientos:

- Algunas especialidades, como diseño gráfico y administración de las artes, tendrían una tasa de colocación de casi 100% después de la graduación, dijo Anne Helmreich, Decana del Colegio de Bellas Artes de la Texas Christian University, a USA Today.

- El salario inicial de un graduado en artes es de alrededor de $38,400 anuales, según la Asociación Nacional de Colegios y Empleadores. Esto es incluso más alto que el de campos como la psicología.

- Quizás lo más importante: los graduados de artes ¡tienden a ser felices! De acuerdo con SNAAP, la satisfacción laboral en ellos es de hasta 82%. Un estudio de Gallup llamado “State of the American Workplace” encontró, por el contrario, que sólo el 36% de los ejecutivos estaba feliz con su trabajo.

Futuro prometedor

Una encuesta que IBM hizo a más de 1,500 directores generales de 60 países y 33 industrias en todo el mundo, reveló que los líderes empresariales creen que la habilidad más importante para el éxito futuro es la creatividad, habilidad distintiva de los artistas.

¡Buenas noticias que pueden impulsar a tu hijo a seguir su pasión!

MIRA TAMBIÉN:

Manet, Rothko y más artistas que todos deberían conocer

Conoce a estos talentosos artistas hispanos, ¡y celebra tu herencia cultural!