IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

3 cambios en los student loans que puedes esperar en 2017

¿Tienes un crédito estudiantil? ¿Estás por solicitar uno? Anticípate a los cambios que podrían llegar, en 2017.

Con una nueva administración en la Casa Blanca, los cambios podrían llegar también a los créditos estudiantiles. Si tienes una deuda universitaria o estás en proceso de obtener un préstamo, conoce las modificaciones a las que deberías estar atento, este 2017.

1. Condonación de las deudas estudiantiles

Después de mucho esfuerzo para lograr un título (o incluso si has decidido abandonar los estudios) llega el momento de pagar el crédito universitario. Pero, tras montones de cuotas mensuales, tu deuda podría ser perdonada. Sin embargo, podrían llegar varios cambios, respecto de este punto:

- ¿Cómo es ahora? A través del pago basado en los ingresos, las cuotas tienen un tope del 10-15% del salario mensual. Después de hacer desembolsos consistentes por 20-25 años, dependiendo de cuánto dinero hayas solicitado inicialmente, el saldo restante del préstamo sería perdonado, explica el sitio Student Loan Hero

 

- El cambio que podría venir: De promulgarse la nueva ley, los topes de devolución mensual podrían aumentarse al 12.5% del salario. Sin embargo, tras 15 años de pagos continuados, podría llegar el momento en que la deuda quede perdonada.  

RELACIONADO: Préstamo estudiantil: 7 claves para que encuentres el mejor plan de pago

2. Los intereses del crédito estudiantil

Al solicitar o refinanciar un préstamo universitario, puedes optar entre intereses fijos o variables. Aunque ambos tienen ventajas y desventajas, en 2017 será especialmente importante prestar atención a las tasas de interés, alerta Forbes: no solo hubo un aumento el pasado diciembre, sino que, para este año, podrían esperarse tres más.

¿Qué te convendría hacer? Si tienes un crédito con intereses variables, considera refinanciarlo a uno con tasas fijas. Si, en cambio, estás por pedir uno, elige directamente esta última alternativa, recomienda la revista mencionada.  

3. Mayor participación del sector privado

Quienes desean ir a la universidad y necesitan ayuda económica, tienen hoy básicamente dos grandes alternativas: optar entre un préstamo federal o uno privado (con varias propuestas en cada uno de ambos grupos), detalla el sitio Big Future, de la organización CollegeBoard. 

Ahora, sin embargo, la nueva administración propone aumentar la participación de los prestamistas privados, especialmente de los bancos, en la emisión de créditos estudiantiles federales, afirma Forbes.

¿Cómo podría beneficiar el cambio a los estudiantes? De concretarse la iniciativa, los potenciales solicitantes de un crédito universitario podrían tener tasas de interés menores, mejor servicio al cliente y un proceso de aplicación al préstamo más simple, concluye Forbes.

Así que ya sabes: este 2017 presta especial atención a los cambios que podrían venirse respecto de los créditos estudiantiles ¡y anticípate a ellos!, para aprovechar cualquier posible beneficio a tu favor. 

MIRA TAMBIÉN:

Descubre cómo se liberó de una deuda de 107K en préstamos estudiantiles

Si tienes un préstamo estudiantil, estos 5 estados harían más llevadera la situación