IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Comprobado por la ciencia: el estrés causaría problemas cardíacos. ¡Conoce el motivo!

Una mayor actividad en un centro del cerebro, explicaría por qué el estrés puede causar problemas cardíacos, según un estudio.

Si alguna vez has estado tensionado por muchos días, puede que hayas notado cierta opresión en el pecho. ¡Podría ser más que una sensación! Según habría comprobado la ciencia, el estrés podría causar problemas cardíacos. ¡Entérate!

Mucho estrés afecta el corazón

La actividad aumentada de la región del cerebro implicada en el estrés, la amígdala, estaría asociada a un mayor riesgo de sufrir una enfermedad del corazón o ataque cerebral, asegura un nuevo estudio publicado en la revista científica, The Lancet.

Para llegar a estas conclusiones, un equipo de investigadores del Hospital General de Massachusetts, las Universidades de Harvard, Cornell y Tufts, y la Facultad de Medicina Icahn en Mount Sinai, analizaron las tomografías y escaneos del cerebro de 293 personas. Luego, a lo largo de 3 a 4 años, registraron que 22 de ellos habían sufrido ataques cardíacos, cerebrales o tenían alguna enfermedad del corazón.

RELACIONADO: Menos estrés, más billetes: 14 empleos con muy buen sueldo y poco estrés laboral

¿Qué encontraron los expertos?

Según recopila el sitio EurekAlert!, aquellas personas que en los escaneos del cerebro habían mostrado mayor actividad de la amígdala:

- Tenían mayores riesgos de tener problemas cardíacos.

- Desarrollaban enfermedades del corazón antes que otras personas.

Además, los investigadores hallaron que la hiperactividad de la amígdala, se vincularía a un mayor funcionamiento de la médula ósea e inflamación en las arterias, lo que podría generar un aumento del riesgo cardiovascular.

"Nuestros resultados brindan un enfoque único de cómo el estrés podría conducir a las enfermedades cardiovasculares, lo que plantea la posibilidad de que reducirlo, podría brindar mayores beneficios que un mejor bienestar psicológico", concluyó el Dr. Ahmed Tawakol, autor principal del estudio, consultado por EurekAlert!

Ya lo sabes: para cuidar a tu corazón ¡sería mejor no estresarte demasiado! Ante cualquier duda, consulta a tu médico.

MIRA TAMBIÉN:

5 tips para combatir el estrés de los exámenes finales

Estrés: ¿lo controlas o te domina?