IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un astronauta filmó unas raras “luces danzantes” en el espacio. Pero, ¿qué son? (VIDEO)

Un astronauta logró capturar en video imágenes de blue jets: brillantes luces asociadas con las tormentas eléctricas espaciales. ¡Imperdible!

En 2012, el astronauta Don Pettit describió haber visto "destellos en mis ojos, como hadas danzantes luminosas" mientras se encontraba en la Estación Espacial Internacional, se indica en The Guardian. Pero no fue el primero: desde las misiones Apolo, los astronautas han documentado episodios similares, se indica en Mother Nature Network. La explicación oficial siempre fue la misma: se trataba de alucinaciones. Ahora, se ha descubierto que lo que veían... ¡posiblemente fuera real!

Blue jets

En realidad, también se creía que lo que veían los astronautas podían ser blue jets y red sprites, se explica desde la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). Es decir, fenómenos ópticos de la atmósfera superior, asociados con las tormentas eléctricas. El problema es que, por su ubicación, su existencia no había podido ser comprobada.

En 2015, se le pidió al astronauta Andreas Morgensen que, mientras se encontraba en la Estación Espacial Internacional, tomara fotografías de lo que sucedía sobre las tormentas eléctricas con una cámara muy sensible, se indica desde ESA.

Finalmente se han dado a conocer sus hallazgos ¡y son impresionantes! Mira el video:

Fabuloso hallazgo

Además del video, el Instituto Nacional del Espacio de Dinamarca publicó en enero los resultados en la revista científica Geophysical Research Letters. Allí, confirman la existencia de chorros de luz azul de varios kilómetros de ancho y alrededor de 18 km (11.1 millas) de alto, incluyendo un blue jet que habría alcanzado ¡los 40 km (24.8 millas)!

¿Qué dice al respecto Morgensen? "No todos los días consigues capturar en video un nuevo fenómeno climático, por lo que estoy muy contento con el resultado, pero inclusive más porque los investigadores pronto podrán estudiar estas intrigantes tormentas eléctricas con más detalle", explica en un comunicado de prensa. Pronto, tal vez, ¡sepamos cosas nuevas sobre el espacio!

MIRA TAMBIÉN: 

El continente perdido: descubre lo que se halló en el fondo del océano

¡La NASA encontró un "agujero coronal" en el sol! Descubre qué es y cómo nos influye