IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Que no te pase! 5 razones comunes por las cuales declinan tu tarjeta

Usarla en el extranjero sin avisar a tu banco que viajarías es uno de los motivos más comunes por los que se declina una tarjeta. ¡Conoce más!

Clásico: estás haciendo una larguísima fila en la caja del supermercado y cuando por fin es tu turno, te avisan que tu tarjeta de crédito no pasó. Para que no pases vergüenza y puedas evitar situaciones como esa, te contamos 5 de las razones más comunes por las que declinan tu tarjeta. ¡Conócelas!

¡Que no te rechacen!

Aunque es incómodo que tu tarjeta no pase, es más inquietante no estar seguro de la razón. Muy probablemente sea por uno de estos 5 motivos:

1. Hiciste una compra internacional

Si viajarás al extranjero, ¡asegúrate de que tu banco lo sepa! Si no, cualquier compra internacional podría suspender tu tarjeta pues luciría sospechosa y el banco la cancelaría como prevención, revela Bankrate.

2. Tu puntaje de crédito va mal

Tener un buen historial con tu tarjeta de crédito no es suficiente: los emisores podrían mirar tu puntaje de crédito para ver cómo lo manejas en otros aspectos. "Si encuentran señales que indican que eres un cliente riesgoso, tu tarjeta podría ser cancelada", señala John Ulzheimer, experto en crédito, en Bankrate. O, si tu puntaje de crédito ha disminuido, tu límite de crédito puede ser reducido.

3. Tus fondos están retenidos

Los hoteles y las compañías de renta de autos a menudo retienen una cierta cantidad de dinero de tu tarjeta para asegurar que tendrás fondos para pagarles, advierte Edgar Dworksky, fundador de Consumer World, en TIME. Si estás cerca de tu límite de crédito antes de eso, estos cargos temporales podrían causar que lo sobrepases y las compras posteriores en otro lugar serán rechazadas.

4. Hiciste una compra "sospechosa"

Si compras algo que se sale de tus patrones de consumo usuales –por ejemplo, si sueles gastar poco y de pronto compras una pantalla de TV carísima– es probable que tu tarjeta no pase porque el banco sospecha que se trata de una compra fraudulenta, explica NerdWallet.

5. Inactividad

Si estás intentando utilizar una tarjeta que no has usado en mucho tiempo, puede que el banco la haya puesto “en pausa”. Se suele hacer esto para evitar que alguien encuentre una tarjeta olvidada y la utilice, explica CardRates.

Ten en cuenta que la mayoría de estos malentendidos se aclaran con una llamada a tu banco para confirmar que sí eres tú quien está usando la tarjeta. Ante cualquier duda, consulta a un experto en finanzas, o bien a tu entidad bancaria.

MIRA TAMBIÉN:

8 cosas que conviene pagar con tarjeta de crédito

Elige la mejor tarjeta de crédito para ti