IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 cosas que deberías saber sobre Betsy DeVos, la nueva Secretaria de Educación de EEUU

Co-fundó una escuela charter de aviación, y otros datos que deberías conocer sobre la nueva Secretaria de Educación, Betsy DeVos.

A sus 59 años, Betsy DeVos ya es la nueva Secretaria de Educación de la administración Trump. Multimillonaria y conservadora, esto es lo que deberías saber sobre ella. 

1. Co-fundó en Michigan una escuela charter especializada en aviación

DeVos y su esposo inauguraron en 2010 la Academia de Aviación West Michigan, ubicada dentro de las tierras del Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford, detalla el sitio USA Today.

2. Tiene una licenciatura en negocios económicos

En 1979, DeVos recibió su título de licenciada en Calvin College, una universidad privada cristiana de artes liberales, en Grand Rapids. Desde entonces, ha hecho importantes donaciones a la institución, por lo que dos edificios dentro del campus llevan su nombre y el de su marido.

3. Lleva más de 35 años haciendo política

Desde sus primeros pasos en el senado estudiantil de Calvin College, DeVos hizo carrera en el partido Republicano, llegando a presidirlo en Michigan, en cuatro ocasiones, refiere su sitio oficial.

RELACIONADO: 14 de las mejores TED talks sobre educación, ¡que te inspirarán a aprender cada vez más!

4. Está casada con uno de los herederos de la fortuna Amway

Casada con el filántropo Dick DeVos, la nueva Secretaria de Educación es nuera de Richard DeVos, co-fundador de la compañía de ventas directas, Amway, y cuya fortuna asciende a los ¡$5.4 billones!, según la revista Forbes.

5. Es su primera experiencia en educación

Hasta ahora presidente de una empresa privada de inversión y gestión, este será su primer empleo en el campo educativo, según NBC News. Sin embargo, su interés por este ámbito no es nuevo: a través de la Fundación DeVos ha contribuido con sumas millonarias a respaldar las escuelas charter y la educación de tipo voucher, concluye el portal.

Y tú, ¿qué piensas de la nueva Secretaria de Educación?

MIRA TAMBIÉN:

5 cosas que el nuevo Presidente de Estados Unidos podría hacer para mejorar la educación

Descubre los increíbles beneficios de la educación temprana en niños de bajos recursos