IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Harvard: ¿una fábrica de multimillonarios?

35 de las 500 personas más ricas del mundo se graduaron de la Universidad de Harvard. ¡Conoce más!

La educación universitaria puede servir para formarte, para conseguir un buen empleo, para conocer personas y, tal vez, ¡para hacerte rico! Hay ciertas instituciones educativas que parecerían hechas para crear millonarios. Descubre un caso emblemático: la Universidad de Harvard.

Fábrica de multimillonarios

En la actualidad, 35 de las 500 personas más ricas del mundo se han recibido de esa universidad, según el sitio Times Higher Education (THE, por sus siglas en inglés). De hecho, allí se han graduado más multimillonarios que los que hay en total en España y Arabia Saudita en conjunto. Ese ranking fue creado tomando la lista de las 500 personas más ricas del mundo, según Forbes, y averiguando dónde estudiaron.

El patrimonio total de esos 35 graduados sería de $309 miles de millones de dólares, según dicho sitio. ¡Eso es más que el producto bruto interno de la República de Irlanda! Harvard inclusive tiene más ex alumnos en el top 500 de las personas más ricas, que las siguientes tres universidades del ranking combinadas (Columbia, Stanford y Cornell).

Eso sí: esta clasificación no tiene en cuenta a los multimillonarios que comenzaron la universidad y la abandonaron. Pero de cualquier modo, vale notar que el primer y sexto lugar en la lista de Forbes de personas más ricas del mundo lo ocupan Bill Gates y Mark Zuckerberg. Ambos abandonaron la misma universidad: ¡Harvard!

Importantes ex alumnos

Además de los ya mencionados, entre aquellos que asistieron a Harvard, según Business Insider, se encuentran Michael Bloomberg, George W. Bush, Al Gore, Barack Obama, Felipe Calderón, Ashley Judd, Matt Damon y Natalie Portman. Como ves, se trata de un gran lugar en el que establecer una red de contactos. Según Visual Capitalist, los estudiantes y profesores de esa institución aprovecharían esa prestigiosa red todos los días.

Por último, hay que aclarar que algunas de esas personas tal vez ya fueran millonarias antes de ir a Harvard. De todos modos, ¡es algo a tener en cuenta al tomar la decisión de estudiar en la universidad o no!

MIRA TAMBIÉN: 

¿Ahorrando para la universidad? No te convendría una cuenta bancaria

Las 11 mejores ciudades de EEUU para hacerte rico