IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aplica estas ideas simples y recorta tus gastos mensuales

Para llegar con más comodidad a fin de mes o para ahorrar más dinero, prueba reducir tus gastos mensuales. ¿Cómo? La respuesta, aquí.

¿Crees que gastas poco por mes? ¡Podría ser inclusive menos! Descubre cómo reducir tus gastos mensuales y, así, ahorrar más dinero.

Transporte

No solo el valor de tu carro comenzó a descender desde el momento en que lo adquiriste, sino que requiere costosos mantenimientos, pagar un seguro y ponerle combustible, se indica en The Simple Dollar. En cambio, elige el transporte público si es una opción donde vives.

Además, si tienes un vehículo que casi no usas, considera venderlo. Podrías aprovechar el dinero para pagar deudas con altas tasas de interés.

Si vas a seguir usando tu auto, asegúrate de que los neumáticos estén inflados en la cantidad máxima recomendada. Así, mejorarás el rendimiento de la gasolina.

Presupuesto

Un paso importante a la hora de recortar gastos es crear un presupuesto para saber cuánto gastas cada mes, se explica en el sitio de Apple Federal Credit Union. ¿No sabes cómo armarlo? ¡Aprende rápidamente!

Alimentos

Hay algunas estrategias tan simples como cocinar de más para poder congelar lo que no comas o llevarlo al trabajo para el almuerzo del día siguiente, se indica en The Simple Dollar. Haciendo que comer en tu casa sea fácil y conveniente, eliminarás lo más posible la costosa comida para llevar y las salidas a restaurantes.

Si tienes el espacio en tu hogar, puedes plantar un pequeño huerto con diversos vegetales. Elige plantas fáciles de cuidar y que den abundantes frutos, como el tomate, y aprende cómo guardar lo que no llegues a comer.

Al visitar la tienda también hay varios tips a tener en cuenta, según Bankrate. En primer lugar, lleva siempre una lista de compras para evitar adquirir productos de forma impulsiva y paga en efectivo. Además, mantente en los perímetros de la tienda. ¿Por qué? Allí encontrarás los alimentos sin procesar que necesitas para cocinar (carnes, lácteos), evitando los pasillos internos llenos de alimentos procesados que vacían tu billetera.

Gastos generales

Además de estos consejos, es importante que revises cada gasto que tienes. ¿Es necesario realmente ir a la peluquería cada dos semanas? ¿Tienes un plan de teléfono móvil más caro de lo que necesitas? Revisa tu presupuesto mensual para encontrar cada ítem en el que puedes hacer recortes, aunque sean pequeños. ¡En poco tiempo estarás ahorrando dinero!

MIRA TAMBIÉN: 

En rojo: conoce los estados con la mayor deuda de la tarjeta de crédito

14 resoluciones de año nuevo, para mejorar tus finanzas en 2017