IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Criar un hijo podría costarte ¡casi un cuarto de millón! (y sin incluir college)

Tener un hijo podría apretar tu bolsillo: su crianza puede costarte ¡casi un cuarto de millón de dólares! Conoce los principales gastos.

Suele decirse que los bebés llegan con “un pan bajo el brazo”. ¡Y sus padres podrían necesitarlo! Los costos de tener un hijo podrían ascender a sumas increíbles, a lo largo de su crianza. ¡Entérate!

Niños MUY valiosos

Una pareja de clase media gastaría en la crianza de su hijo entre $12,350 y $13,900 dólares al año; es decir, ¡$233,610 entre su nacimiento y los 17 años! Esto reveló el informe 2015 Expenditures on Children by Families, difundido este mes por el Departamento de Agricultura de EEUU. Y la cifra excluya gastos de universidad.

"Este reporte, que hemos producido por 55 años, brinda a las familias mayor conciencia de los gastos que podrían tener que enfrentar, y sirve como una herramienta valiosa para la planificación financiera y los programas educativos", aseguró Kevin Concannon, subsecretario de Alimentación, Nutrición y Servicios al Consumidor, en un comunicado de prensa.

¿Cuáles son los principales costos detrás de un niño?

Según el reporte, para una familia de ingresos medios, los principales gastos detrás de la crianza de un hijo son:

• Vivienda. Representando el 29% de los costos de crianza de un hijo, implica fundamentalmente la necesidad de sumar habitaciones a la casa, cuando llegan los niños a la familia.

• Alimentos. Se llevan la segunda mayor proporción de los salarios, implicando el 18% de los gastos de crianza.

• Cuidado de los niños y educación. Acaparan el 16% de los ingresos.

Cuanto más grandes, ¡más caros!

Contrariamente a lo que podríamos pensar, son los hijos más grandes los que tienden a representar mayores gastos para las familias. Es que, aunque el child care y la educación de los menores de 6 años suelen llevarse más proporción de los salarios de los padres durante los primeros tiempos de crianza, estos costos luego disminuyen, a la vez que aumenta el dinero que debe invertirse en transporte, comida, cuidado de la salud o ropa, informa el reporte.

Si te sirve de consuelo, el efecto "más barato por docena" podría aplicar, aseguró el economista Mark Lino, en el comunicado de prensa mencionado. ¿Por qué? A medida que las familias aumentan su tamaño, los niños podrían compartir dormitorio, la comida puede comprarse en cantidad, y pueden reutilizarse la ropa y los juguetes, concluyó el experto. ¡Es bueno saberlo!

MIRA TAMBIÉN:

¿Vas a tener un hijo? Evalúa tus finanzas en 5 preguntas

El regreso a clases podría costarte hasta $1,500 dólares. Los mayores gastos y qué hacer