IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce al ciclista francés que rompe récords ¡a los 105 años!

Robert Marchand es un ciclista de 105 años que continúa superándose cada año. ¡Conoce su inspiradora historia!

El trabajo, los hijos o el cansancio son excusas perfectas para no ponerte en forma, ¿verdad? ¡Incorrecto! Si un hombre de 105 años puede no solo andar en bicicleta, sino romper récords mientras lo hace, seguro tú puedes incluir algo de ejercicio en tu rutina. Descubre la inspiradora historia...

Robert Marchand

A los 101 años, el anciano francés creó el récord mundial por la mayor distancia recorrida en bicicleta por un centenario en una hora. Logró hacer 24.25 km (14 millas), se indica en Business Insider. Y no solo eso, sino que, según The Guardian, la categoría de mayores de 100 años se creó específicamente para que el atleta pudiera lucirse.

¿No te parece suficiente? Dos años después, a los 103 años, Marchand rompió su propio récord, recorriendo 26.92 km (16 millas) en la misma cantidad de tiempo, se explica en la revista científica Journal of Applied Physiology de diciembre de 2016. ¡Increíble!

Nunca es tarde

Si bien de joven Marchand intentó dedicarse de forma profesional al ciclismo, abandonó cuando le aconsejaron dejarlo por su corta estatura, se explica en el periódico El Mundo. Luego tuvo una vida de intensa actividad. Entre otras cosas se casó, pasó tiempo en la cárcel (durante la ocupación nazi), enviudó, se mudó a Venezuela (donde crió pollos, cultivó caña de azúcar y condujo camiones), volvió a Francia y se mudó a Canadá, pero rápidamente retornó a su país.

En 1977, mientras se dedicaba a la compraventa de vino, vio a unos ciclistas y tuvo ganas de volver a subirse a la bicicleta. A los 67 años, compró una, y comenzó a andar otra vez. Pedaleó de París a Moscú, y hasta se inscribió en las competencias francesas.

Muy inspirador

Entre otras enseñanzas, el caso de Marchand nos muestra que, inclusive a una edad avanzada, es posible mejorar el estado físico y seguir superándose. Al romper su propio récord, nos hace pensar que con entrenamiento se puede mejorar, ¡y que nunca es tarde!

Ante cualquier duda, y antes de modificar tu rutina de ejercicio, consulta a un médico.

MIRA TAMBIÉN: 

14 ideas fáciles para hacer ejercicio en casas pequeñas

9 propósitos de Año Nuevo para tener buena salud en 2017