IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vuela tranquilo: estas son las aerolíneas más seguras

Estas aerolíneas internacionales y nacionales, low-cost y tradicionales, se ganaron un lugar entre las más seguras. ¡Conócelas!

Volar es un placer y, si eres un viajero empedernido, lo sabes bien. Sobre todo, cuando estás tranquilo sentado en tu butaca, disfrutando de un buen film, una buena siesta o la espectacular vista aérea. Entérate ya mismo de qué aerolíneas son las más seguras, según un relevamiento, ¡y ten un extra de tranquilidad en el aire!

Seguridad de alto vuelo

A partir de un relevamiento de 425 aerolíneas alrededor del mundo, el sitio AirlineRatings.com dio con las más seguras. Entre los factores considerados para elaborar el listado, el portal analizó:

- Si cumplían con las regulaciones internacionales.

- Los récords de accidentes en los últimos 10 años.

- Los resultados de una auditoría de seguridad hechos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

- Si el país de origen de la aerolínea cumplía con los parámetros de seguridad de la Organización Internacional de Aviación Civil.

Si bien el sitio eligió a una “ganadora”, el resto se ordenó alfabéticamente. Si quieres enterarte ya de cuáles son, ¡sigue leyendo!

Tradicionales

Qantas. Por cuarto año consecutivo, la aerolínea australiana mantiene el primer puesto, con un impresionante récord difícil de igualar: ningún accidente fatal desde 1951, según AirlineRatings.com.

Virgin Australia. También australiana, fue fundada en 1999 como aerolínea low-cost, para luego convertirse en una tradicional. No ha tenido accidentes fatales en su historia, al igual que Virgin Atlantic, que también figura en el listado.

United Airlines. No habría sufrido ningún accidente fatal no relacionado con el terrorismo en 20 años.

Swiss International Airlines. Surgida luego de la bancarrota de SwissAir, la aerolínea suiza se convirtió en 2007 en parte del grupo alemán de Lufthansa.

Singapore Airlines. Sin accidentes desde el año 2000, también figura entre las más seguras.

Scandinavian Airlines. Hoy por hoy, es la aerolínea nacional de Dinamarca, Noruega y Suecia. Su último accidente fatal sucedió en 2001.

Lufthansa. Sería la europea más segura, según AirlineRatings.com. No habría tenido accidentes fatales desde 1993.

En el listado también aparecen KLM, Japan Airlines, Hawaiian Airlines, Finnair (finlandesa), Eva Air (de Taiwán), Etihad (con base en Abu Dhabi), Delta Airlines (la segunda aerolínea más grande del mundo, con 800 aviones), Cathay Pacific, British Airways, Nippon Airways, Alaska Airlines y Air New Zealand.

Las low-cost también

Si estás pensando en trayectos cortos (y económicos), te contamos cuáles quedaron entre las más seguras.

Jet Blue. Sería la mejor aerolínea low-cost en Norte y Sudamérica. Nunca ha tenido un accidente fatal, detalla el sitio Business Insider.

Jetstar Airways. La subsidiaria low-cost de Qantas no podía faltar en el listado, ya que tampoco ha tenido un accidente fatal en su historia.

Aer Lingus. La aerolínea nacional irlandesa no ha sufrido accidentes fatales desde 1960.

Otras seleccionadas son: Thomas Cook, que sería uno de los charters de vacaciones más grandes del mundo, sin accidentes en su registro histórico. Jetstar Asia, que tampoco registraría sucesos fatales en su historia (no en vano es 49% propiedad de Qantas).

La canadiense Westjet, por su parte, sería la low-cost más grande de todas, y nunca se ha estrellado. HK Express (de Hong Kong), Vueling (de España) y Virgin America, también figuran entre las más seguras.

¿Ya elegiste por qué línea aérea viajar?

MIRA TAMBIÉN:

Las mejores aerolíneas en 2016: ninguna es de EEUU

Estos son los aeropuertos más económicos de EEUU. ¡Programa tu viaje!