IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Shakira recibió un premio por su labor por la educación. ¡Mira lo que dijo!

Shakira fue premiada por sus actividades para promover la educación temprana, en el Foro Económico Mundial 2017. ¡Mira lo que dijo!

Por más de dos décadas, Shakira ha aprovechado su éxito para ayudar a los más necesitados. Ahora, por sus actividades filantrópicas en favor de la educación, acaba de ser premiada en el Foro Económico Mundial de Davos. Sus palabras al recibir el galardón no pasaron desapercibidas. ¡Mira lo que dijo!

Un premio muy especial

Shakira sabe mucho de galardones relacionados con la música. Pero este reconocimiento es distinto. Después de 20 años trabajando en pos del desarrollo temprano y la educación infantil, la cantante colombiana recibió ayer una distinción muy especial: el Premio Cristal, en el marco del Foro Económico Mundial.

Fue precisamente durante la primera jornada del encuentro anual en Davos, donde se premió a artistas que contribuyen a mejorar el mundo, que la estrella pop fue distinguida por su labor. Y sus palabras de agradecimiento captaron la mirada del planeta.

“Deberíamos sentirnos devastados de saber que en 2017, 250 millones de niños menores de cinco años están en riesgo y muy probablemente tendrán un rezago físico e intelectual (…) Estamos hablando de la población de casi un país entero del tamaño de los EEUU”, recalcó la cantante. “Esto representa una tragedia para esos niños y un fracaso épico para todos nosotros”.

Una tarea clave

Las actividades filantrópicas de Shakira se enfocan en la educación universal y el desarrollo temprano de los niños, particularmente en salud, nutrición y estimulación, de aquellos que aún no van a la escuela, detalla el sitio oficial de la cantante. Para lograrlo:

• A los 18 años creó en Colombia la Fundación Pies Descalzos.

• Es, junto a otros artistas, líderes sociales e intelectuales, colaboradora de ALAS, organización sin fines de lucro creada para promover el desarrollo integral de la primera infancia en Latinoamérica.

• Contribuye con UNICEF, como embajadora de buena voluntad.

“La infancia de ahora, algún día impulsará los negocios del mañana”

La tarea es ardua, pero Shakira sabe que es fundamental: “La infancia de ahora algún día impulsará los negocios del mañana. Su productividad estimulará la economía del mañana. Su capacidad de contribuir forjará las sociedades del mañana; resolverá los problemas del mañana”, declaró en su discurso.

“Tenemos que aplicar las estrategias y el “cerebro” de los negocios, usar los activos, el recurso humano y el talento de sus compañías para generar el bien social y resolver los problemas de la humanidad. Todos tenemos que asumir el trabajo que los Gobiernos no alcanzan a hacer (...) Tenemos que crear un fondo global para la educación”, añadió.

Si bien todavía queda un camino largo por andar, Shakira no pierde las esperanzas: “La razón por la que soy tan apasionada es porque he visto con mis propios ojos lo que la educación puede lograr: milagros”, concluyó. ¡Esperemos que los líderes del mundo se sumen a tan importante causa!

Puedes ver el discurso de la artista al recibir su galardón en los 23° Annual Crystal Awards, en este video:


MIRA TAMBIÉN:

Latinas, famosas y empresarias exitosas: inspírate en Shakira, Eva Longoria y más

12 motivos por los que la tecnología educativa no reemplaza a los maestros