IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 trucos de LinkedIn para mejorar tu búsqueda de empleo

La búsqueda de empleo hoy se hace online, y LinkedIn es la red social profesional más popular: conoce 6 trucos para potenciar tu éxito en ella.

Buscar un trabajo ya no se trata de abrir el periódico y marcar con un círculo rojo las vacantes interesantes. Hoy en día, la búsqueda es principalmente digital y online, y para tener éxito necesitas saber algunos trucos. ¡Te revelamos 6!

La red social laboral

LinkedIn es el lugar donde tienes que estar si quieres encontrar trabajo. De acuerdo con el sitio Statista, esta red tiene ¡467 millones de usuarios alrededor del mundo! Para sacarle todo el provecho, no dejes pasar estos 6 tips.

1. Usa filtros de búsqueda

¡No basta tener un perfil de LinkedIn para que las oportunidades lleguen! Da click en la pestaña de “Empleos” y después en “Preferencias”: allí puedes dejarle saber al mundo que estás en busca de un trabajo y filtrar las industrias, el tipo de puesto y la jornada que te interesan.

2. Únete a grupos

En la pestaña “Intereses”, selecciona “Grupos”. Los hay basados en todo lo imaginable: exalumnos universitarios, ubicación, conjunto de habilidades, tipo de trabajo, industria, aficiones, etc. ¡Nada como hacer networking para encontrar empleo!

Descubre más tips para ampliar tu red de contactos este año, ¡en el siguiente video!

3. Sé específico

Si te describes con frases comunes como "líder con múltiples habilidades" o "trabajador enfocado en resultados", no te destacarás. ¡Resalta tus particularidades! Por ejemplo: “Especialista en marketing digital” o “contador con experiencia en empresas de tecnología”, señala Liz Ryan, líder del movimiento Human Workplace, en Forbes.

4. Obtén recomendaciones

Nada habla mejor de ti que una buena recomendación escrita por un jefe anterior, un colega o un cliente. Una buena manera de obtenerlas es que tú escribas primero una recomendación para ellos.

5. Habla de cifras

Las estadísticas bien pueden impresionar a un empleador. Debes destacar tus logros pasados, y la mejor manera de hacerlo es incluir números y cifras que den prueba de tu éxito, sugiere el sitio de consejos de carrera, The Muse.

6. Aprovecha los recursos multimedia

Es cierto: una imagen vale más que mil palabras. LinkedIn le permite agregar fotos, videos y presentaciones a tu perfil. Así que, en lugar de solo hablar de tu trabajo, ¡muestra ejemplos!, recomienda el portal Business Insider.

MIRA TAMBIÉN:

Haz tu perfil laboral lo más corto posible y otras claves para destacarte en LinkedIn

5 mentiras que podrías decirte a ti mismo, si buscas trabajo y no consigues