IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 estados donde los impuestos ¡subirán en 2017!

Los impuestos sobre las ventas, los cigarrillos electrónicos ¡y hasta las ganancias de billetes de lotería! aumentan este año. Te contamos dónde.

A nadie le gusta pagar más impuestos, pero esa es la medida a la que varios estados recurrirán en 2017 para disminuir su déficit presupuestario. Entérate de qué va a subir de precio y en dónde.

Desde gasolina, hasta servicios digitales

Aumentar los impuestos podría significar menos contribuyentes, ya que la tecnología ha facilitado que personas y empresas se trasladen a estados con tasas más bajas, advierte Joe Henchman, vicepresidente de proyectos legales y estatales de Tax Foundation, en el sitio Kiplinger.

Aun así, estos estados subirán sus impuestos en 2017:

1. Maine: impuestos más altos a los que más dinero ganan

Se aprobó un aumento del impuesto sobre la renta del 3%, para los residentes con ingresos de más de $200 mil. Esto hace la tasa impositiva máxima de Maine de 10.15%, la segunda más alta en EEUU. Las ganancias por este aumento, estimadas en $142 millones en el primer año, se utilizarán para la educación pública, revela Kiplinger.

2. Louisiana: mayores impuestos a las ventas

Su impuesto estatal sobre las ventas será ahora del 5%. El cambio llevó la tasa promedio de impuestos estatales y locales sobre las ventas a 9.99%, la más alta en EEUU. El aumento está programado para expirar el 30 de junio de 2018.

3. Pennsylvania: los ganadores pagarán

Por primera vez desde que Pennsylvania introdujo una lotería estatal en 1972, las ganancias en efectivo estarán sujetas a impuestos estatales, informa el sitio Philly.com. Los premios tendrán un impuesto sobre la renta de 3.07%. La Lotería de Pennsylvania dijo que retendrá impuestos por ganancias que sean mayores a $5 mil.

4. California: los fumadores pagarán más

El impuesto estatal sobre los cigarrillos aumentará de 87 centavos a 2.87 dólares por paquete: también se aplicará a los cigarrillos electrónicos. "Esta es una gran victoria para los esfuerzos de prevención del uso del tabaco", afirmó John Schachter, director de comunicaciones estatales de la Campaign for Tobacco-Free Kids, a Reuters.

5. Nueva Jersey: gasolina más cara

El impuesto sobre la gasolina en Nueva Jersey pasará de 14.5 centavos a 37.5 centavos el galón. Esta es la primera alza de impuestos en este producto en el estado desde 1988, revela USA Today. Este aumento tuvo 2 condiciones de negociación: que lo recaudado fuera usado para carreteras y que, a cambio, se redujeran impuestos de ventas, bienes e ingresos.

Los conductores en Florida, Georgia, Indiana, Michigan, Nebraska, Carolina del Norte y Pennsylvania también percibirán aumentos en los impuestos a la gasolina en 2017, concluye el sitio The Motley Fool.

MIRA TAMBIÉN:

Anticípate a la temporada de impuestos 2017

Por qué deberías renovar tu ITIN y cómo puedes hacerlo