IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Bebé a bordo? Deja los abrigos abultados en casa

En tu afán de mantener abrigado a tu bebé en el coche, podrías estar poniéndolo en riesgo. Te contamos más.

Lo que más te importa es mantener seguro y cómodo a tu hijo. Por eso, te ocupas de conseguirle sillitas, juguetes, ajustar bien los arneses, y abrigarlo durante el duro invierno. Sin embargo, puede que desconozcas una regla importante. ¡Entérate cómo mantener seguro a tu bebé a bordo!

Abrigos en el carro, ¡no!

En pocas palabras: no deberías vestir a tu hijo con abrigos grandes o de nieve, si vas a llevarlo en una sillita en tu carro, como detalla el sitio Healthy Children, de la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés).

La razón es que, en un accidente de tránsito, todo ese abultado envoltorio en el que lo llevas, se aplastaría, y dejaría espacio bajo el cinto de seguridad. Así, el niño podría resbalar a través de las tiras del cinturón y ser propulsado desde su asiento.

“En una colisión, el arnés no está tan cerca del cuerpo de tu niño como se necesitaría, para permitirle restringirlo apropiadamente”, se explica en un video presentado por la organización de seguridad vial para familias, Good Egg Safety.

RELACIONADO: Cómo hablar con los hijos: 14 frases que deberías evitar en una discusión

Cómo mantenerlo calentito

Entendemos que a este punto te preocupe otra cuestión: ¿cómo abrigar a tu hijo en invierno, mientras viajan en coche? Para responderte, la AAP te ofrece estas recomendaciones para niños de todas las edades:

- Guarda la parte en donde se sienta tu niño dentro de la casa, cuando no la estés usando. Es que, si la dejas a temperatura ambiente, se reducirá la cantidad de calor que perderá tu pequeño cuando se siente allí.

- Vístelo en capas. En lugar de ponerle grandes abrigos, comienza con capas bien ajustadas en sus piernitas y pies, como leggins, calcetines largos, y monos de mangas largas. Luego, le puedes ir agregando los pantalones y una camiseta abrigada, un suéter o una falda tejida. Puedes, incluso, sumar una chaqueta delgada arriba de todo. Cuando verdaderamente haga mucho frío, puedes ponerle ropa interior larga. Una regla que puede ayudarte, es que ellos deberían usar una capa más que la que tú usas: si tu llevas un gorro y un saco, tu niño probablemente necesitará un gorro, un saco y una mantilla.   

- No te olvides de los “accesorios”. Eso es: gorros, escarpines, calcetines o botines. Todo esto mantendrá a tu bebé bien abrigadito sin interferir con las tiras del cinto de seguridad.

- Ajusta las tiras del arnés del asiento. Esto es importante para que no quede espacio en entre este y el asiento del carro.

- Cúbrelo con una manta o chaqueta por sobre las tiras del cinto. También podrías utilizar un poncho, por ejemplo. Lo que sea que utilices, debe ser algo que le puedas quitar fácilmente una vez que suba la temperatura del carro.

- Ten un kit de “emergencia” en el carro. Mantillas extra, prendas secas, gorros y guantes.  

Consulta con un médico o experto en seguridad vial, ante cualquier duda.

MIRA TAMBIÉN:

Si tus hijos aman los parques de trampolines, ¡ten cuidado con los accidentes!

La hora de dormir de tu pequeño podría ser más importante de lo que crees... ¿Por qué?