IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Día de Reyes: 3 hermosas tradiciones ¡para celebrar en casa!

El 6 de Enero se celebra el Día de Reyes. Descubre estas bonitas tradiciones para festejar en familia, ¡que encantarán a tus niños!

El Día de Reyes, suele ser muy esperado en algunos hogares de Latinoamérica y España… ¿Por qué? Pues, porque en honor a los Reyes Magos que visitaron al niño Jesús a los pocos días de su nacimiento trayéndole regalos de mirra, oro e incienso, como se relata en la Biblia, los niños ¡también reciben obsequios!

Así funciona: los pequeños dejan sus zapatitos a la vista, y por la mañana del 6 de enero, encuentran regalitos dentro o alrededor de ellos. Pero no te quedes solo con esto: te proponemos algunas hermosas tradiciones de esta fiesta, que puedes hacer en casa y en familia. 

Preparar una “Rosca de Reyes” tradicional

En muchos países de Latinoamérica, como México, las familias se reúnen alrededor de la deliciosa Rosca de Reyes para compartir y celebrar. Además de fruta confitada y otras delicias, suele traer escondida en la masa una pequeña figura del niño Jesús. Al que le toque en su plato ¡debe cocinar para los demás!

Dicen que la historia de esta delicia se remonta a las saturnales romanas, que eran festejos dedicados al dios Saturno en los que se preparaban panes redondos con hijos y miel, para compartir.

Pero otras versiones más relacionadas a la Iglesia Católica, apuntan a que la Rosca de Reyes surge más bien de la corona de Adviento, que tiene la misma forma. Se trata de una corona con cuatro velas, que suelen prenderse de a una cada domingo previo a la Navidad.

Sea como fuere, podría ser súper lindo hornear una con tu familia, y luego disfrutarla juntos, ¿no crees?

Dejar snacks para los Reyes y sus camellos

Muchas familias alrededor del mundo recolectan pasto para alimentar a los camellos, y también les sirven agua. Para los niños, ir a recoger la hierba pensando que será devorada por estos animales ¡puede ser muy emocionante!

Pero a no olvidarse de los tres Reyes Magos, que al fin y al cabo, también tienen una larga noche por delante, visitando incontables hogares para dejar pequeños obsequios. Bien se merecen una taza de leche y unas galletas.

RELACIONADO: 10 curiosas tradiciones de Año Nuevo, alrededor del mundo

Cenar con Coronas de Reyes

Otra curiosa y divertida tradición, es invitar a toda la familia a una cena familiar para celebrar esta fiesta, en la que los niños usen coronas en honor a los Reyes Magos.

Una buena idea sería comprar cartulinas, brillantina y otros materiales para decorar, y pedirle a cada pequeño que se prepare una corona especial. Y, si lo desea, ¡puede hacer una también para cada uno de los comensales adultos!

Y tú, ¿cómo celebras el Día de Reyes?

MIRA TAMBIÉN:

4 resoluciones de año nuevo que tu hijo adolescente podría proponerse este 2017

5 cosas que todos deberían saber sobre Hanukkah