IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

3 preguntas para hacerte a la hora de elegir una organización de caridad para donar

¿Quieres ayudar a los demás? Checa algunos tips para elegir una organización de beneficencia a la que donar dinero en 2017.

A la hora de ayudar a los demás hay diversas opciones disponibles. Si tu elección es donar dinero, debes elegir la organización de beneficencia primero. Con la cantidad de opciones que hay, puede ser difícil tomar la decisión. Checa algunos tips que te ayudarán a elegir.

¿Es una causa que te apasiona?

Si no te interesa tanto el trabajo y los objetivos de la organización y, en cambio, la eliges porque alguien te lo pide o porque está de moda, puede que sientas insatisfacción luego de donar el dinero. Prueba pensar cuáles temas o problemas te interesan primero, y luego buscar beneficencias relacionadas, se sugiere desde Investopedia.

¿Es libre de impuestos?

Asegúrate de que la organización sea 501(c)3, es decir que esté registrada en el Departamento de Tesorería de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) como una organización exenta de impuestos, se sugiere desde Real Simple. Para verificarlo, puedes ver la lista provista por el IRS en su sitio. Si la caridad que elegiste no está allí, tu contribución no podrá deducirse de tus impuestos.

Si hiciste donaciones en 2016, descubre cómo podrías conseguir una deducción en tu próxima declaración de impuestos:

¿Tiene un impacto verificable?

¿A cuántas personas ayuda la caridad? ¿Hay información disponible sobre evaluaciones externas o comentarios de periodistas en línea? Si una organización no respalda lo que dice con datos concretos u opiniones de otras personas independientes de ella, sino que ofrece anécdotas vagas, es probable que no tenga más que eso para ofrecer, se indica en Forbes.

Si tienes dudas, desde Real Simple se aconseja llamar directamente a la organización para averiguar qué están logrando en las áreas de tu interés. Lo importante es que investigues todo lo necesario, hasta encontrar la beneficencia que más te convenza.

MIRA TAMBIÉN: 

Niños alrededor del mundo revelan cuál es su juguete preferido

¿Sabías que la declaración de impuestos solía ser en marzo? Descubre otras 7 curiosidades