IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 puntos para negociar, antes de tomar un trabajo nuevo

Si estás por tomar un trabajo nuevo, ¡mira más allá del sueldo! Más vacaciones y hasta dinero para el guardarropa pueden ser aspectos a negociar.

Fuiste a la entrevista, te ofrecieron el puesto y ¿estás listo para decir que sí? Aguarda. Mira más allá del salario, y considera negociar otros aspectos. ¡Redobla la apuesta!

El mundo es de los audaces

La complejidad actual del mercado de trabajo crea oportunidades para las personas que saben negociar hábilmente los términos y condiciones de empleo, señala Deepak Malhotra, profesor y autor, en Harvard Business Review. Atrévete y negocia estos aspectos laborales:

1. Más tiempo de vacaciones

Es una de las cosas más fáciles de pedir, ya que no le cuesta a los empleadores tanto como un aumento de salario, asegura Nicole Williams, autora de Earn What You’re Worth, en el sitio Motto.

2. Flexibilidad

Contar con días de home office o con un horario flexible es definitivamente algo a considerar. Recuerda ser específico en tu petición (por ejemplo: "Me gustaría trabajar desde casa un día a la semana"), y asegúrate de obtener el acuerdo por escrito.

3. Reembolso de cursos

Quizá tu empleador no acepta pagar toda tu maestría, pero muchos están abiertos a costear un curso pertinente o parte de él. Explica muy bien cómo esa nueva habilidad podría reflejarse en un mejor desempeño laboral.

4. Un paquete de indemnización

Si ya cuentas con amplia experiencia que aportarás a la empresa, pedir este beneficio te protege si pierdes tu trabajo por causas ajenas a ti. Es recomendable solicitar un cierto porcentaje de tu salario, o uno a dos meses de compensación.

5. Dinero para vestimenta

Puedes solicitar que en tu contrato se especifique cierta cantidad de dinero destinada a conformar un guardarropa profesional, especialmente si tratarás con clientes de alto perfil, sugiere el sitio Salary.com.

6. Un mejor título

Seamos realistas: "Asistente ejecutiva" suena mucho mejor que "secretaria". Tener un mejor título también te ayudará cuando busques otro trabajo en el futuro.

7. Reembolso del transporte

No es barato transportarte de casa a la oficina y viceversa. Y, si además viajas en avión o tren por trabajo, los costos crecen rápidamente. Calcula el promedio mensual de gastos de traslados y solicita un estipendio para cubrirlo.

MIRA TAMBIÉN:

14 palabras y consejos que nunca fallan a la hora de negociar

Revelar cuánto ganabas antes y otros 13 errores comunes al negociar tu salario