IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 asombrosos datos sobre el billonario Warren Buffett

¿Puedes creer que Warren Buffett fue rechazado al aplicar a Harvard Business School? Conoce más datos sorprendentes del multimillonario.

A sus 86 años, Warren Buffett es el segundo hombre más rico del mundo, superado solo por su amigo Bill Gates, según se indica en la revista Forbes. Con un patrimonio neto de más de 74 mil millones de dólares, ¡seguro hay mucho para aprender de Buffett! Checa 4 datos sobre el empresario que te sorprenderán...

Compró sus primeras acciones a los 11 años

Mientras los niños de su edad se divertían jugando, el Buffett de 11 años entró al mercado bursátil junto a su hermana Doris, se cuenta en Investopedia. El pequeño compró seis acciones de Cities Service, una empresa, a $38 dólares cada una. Buffett estaba seguro de que las acciones de esa empresa podían valer más y de que él y su hermana obtendrían una buena ganancia.

Sin embargo, las acciones perdieron casi un tercio de su valor pocas semanas después de que las compraran. A pesar de eso, el niño conservó las acciones hasta que subieron a $40 dólares cada una. En ese momento, las vendió por una ganancia de $2 dólares por acción. Luego, fue testigo de cómo esas mismas acciones subieron a $200 dólares cada una. ¡Ouch!

No lo aceptaron en Havard Business School

A los 16 años, Buffett ya amasaba una fortuna equivalente a $53 mil dólares actuales, según Business Insider. Tal vez por eso, cuando a los 19 fue a la entrevista de admisión en Harvard estaba tan seguro de que lo aceptarían que le dijo a un amigo que se uniera a él allí. Para su sorpresa, el ambicioso joven fue rechazado. Asistió, en cambio, a la Universidad de Columbia. Eligió esa institución porque allí daba clases Benjamin Graham, economista, inversor y autor de un libro que Buffett acababa de leer y le había fascinado.

Su ídolo lo rechazó

Buffett también quería trabajar con Graham. Sin embargo, el economista le negó un puesto porque estaba guardándolo para alguien judío (dado que en esa época les era difícil conseguir trabajo en Wall Street), se indica en el sitio de James Altucher. Como es de esperar, Buffett no aceptó un "no" por respuesta sino que siguió insistiendo, hasta que Graham lo contrató.

Pasa el 80% de su día leyendo

Además de jugar al bridge con Bill Gates, Buffett pasaría alrededor del 80% de su día leyendo y pensando, según la revista The Week. Según el empresario, esa sería una gran forma de volverse más inteligente y obtener conocimiento. Así que, ¿qué estás esperando? ¡Abre un libro hoy mismo!

MIRA TAMBIÉN: 

Oprah, Deepak Chopra y más: qué les hubiera gustado saber de jóvenes

14 maneras de hacer dinero extra sin tomar otro trabajo