IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuánto gastan los americanos en el festejo de Navidad?

Cena familiar, obsequios, adornos... Descubre el costo promedio del festejo de Navidad, en EEUU. ¡Te sorprenderás!

La Nochebuena se acerca y, mientras muchos se anticipan al encuentro con los seres queridos y al momento de abrir los obsequios, para otros es tiempo de concretar las últimas compras y preparativos. ¡Lo cual no es barato! Mira todo lo que gastarían los estadounidenses, en su festejo de Navidad.

El bolsillo “tiembla” en Navidad

Desde los regalos, hasta la decoración y la cena navideña, los americanos gastarían un promedio de $935.58 en compras para la temporada festiva, según una encuesta anual de la Federación Nacional de Minoristas. Aunque es menos que el récord de 2015, cuando se destinaron $17 más a las celebraciones, la cifra de este año sigue siendo superior a la de toda la década previa.

Pero, ¿en qué se va tanto dinero? Según compartieron los 1,021 consumidores encuestados:

• $207.07 suelen destinarse a la comida, decoraciones, flores y greeting cards.

• $588.90 se gastan en regalos para la familia ($406), amigos ($76.83) y compañeros de trabajo ($24.75), recopila el sitio Mass Live.

• $139.61 se van en auto-regalos.

Aunque los gastos son muchos, este año podrías ahorrar en tu cena navideña. Descubre cómo lograrlo en este video, con las claves del chef James Tahhan.

¿Qué hay del árbol de Navidad?

Mientras que el 78% de los hogares tendrán un pino este año, haber elegido entre uno natural o artificial podría hacer una diferencia al bolsillo. En 2015, por ejemplo, quienes optaron por los reales, gastaron en promedio $18.59 dólares menos que el resto de las personas, concluye la Asociación Nacional del Árbol de Navidad.

MIRA TAMBIÉN:

La Navidad en números: cuántas tarjetas se envían por año y más datos sorprendentes

¿Hasta dónde llegarías por comprar regalos navideños? Muchos padres ¡se endeudan!