IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 granos enteros para renovar tu menú de fiestas

Bulgur y más granos enteros súper saludables que quizás no conozcas, para sumar a tu menú esta Navidad, ¡e innovar!

Fin de año te brinda la oportunidad de regalar salud a tus seres queridos. Descubre estos granos enteros, aliados de tu menú de fiestas.

1. Bulgur

Producido a partir de granos de trigo hervidos, secados y agrietados, este cereal ofrece un sabor dulce, semejante al de la nuez. Podrás encontrar en él una gran alternativa al arroz, en preparaciones como salteados y pilafs, sugiere el sitio WebMD. Para una buena cocción del bulgur, usa 2.5 tazas de agua, por 1 de granos.

Los cereales y granos son parte importantísima del “Método del Plato”. Descubre esta estrategia para controlar tu glucosa y bajar de peso, en este video con claves de la Asociación Americana de Diabetes.

2. Mijo

Abunda en proteínas y, según cómo haya sido cocinado, puede tener una textura semejante a un arroz ligero o al puré de papas. Puedes sumar este pequeño cereal a tus platillos con quínoa, pues tienen un tiempo de cocción semejante, aseguró el chef Scott Samuel, consultado por WebMD. ¡Pruébalos juntos, en reemplazo del arroz!

3. Cebada

Gran fuente de fibras y minerales, como fósforo, hierro y manganeso, es otro excelente grano entero para sumar a tu menú navideño. Es ideal para los platillos combinados, como las sopas de verduras o guisos, resalta el sitio Choose My Plate.

4. Kamut

Según el Oldways Whole Grains Council, de origen egipcio, esta variedad del trigo aportará a tus platillos un sabor semejante a la mantequilla, ¡pero es mucho más saludable! Disfrútalo como acompañamiento de tus preparaciones calientes o en ensaladas frías.

5. Sorgo

Disponible tanto como grano entero o como una variedad de harina, resulta muy versátil a la hora de cocinar. Mientras que los granos puedes inflarlos como las palomitas o sumarlos a tus porridges, la harina le dará un twist saludable a tus horneados, como muffins y galletas, concluye WebMD.

Recuerda consultar a un experto en salud antes de implementar cambios drásticos en tu dieta.

MIRA TAMBIÉN:

Aleja la diabetes tipo 2, con vegetales, legumbres y granos enteros. Descubre por qué

¿Quieres vivir más tiempo? Si comes cereales integrales diariamente podrías conseguirlo