IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡La NASA encontró un “agujero coronal” en el sol! Descubre qué es y cómo nos influye

Por estos días, los científicos de la NASA detectaron un "agujero coronal". Te contamos todo lo que deberías saber al respecto.

El cielo parecería estar cambiando, ¡y la NASA presta atención! Por estos días, desde el Observatorio de Dinámicas Solares de dicha entidad, notaron un impresionante hoyo en el sol, llamado “agujero coronal”. Entérate de qué se trata.

¿Qué son los agujeros coronales?

Según se explica desde NASA, estas “manchas” oscuras en el sol, en realidad son secciones en las que el campo magnético del sol es más débil de lo normal. Se forman en la capa externa del sol, llamada Corona.

¿Lo más llamativo? De estos hoyos, se escapan partículas solares que se trasladan súper rápido en el espacio, ¡en ocasiones en dirección hacia la Tierra! Lo bueno, es que usualmente no nos pueden hacer daño, ya que el campo magnético de nuestro planeta nos protege. Pero, a veces, sí pueden afectar las señales de los satélites y sistemas de comunicación.

Y, ¿sabías qué? Estas partículas pueden hacer que las auroras boreales, ¡se vean incluso más brillantes! Interesante, ¿no?

Una imagen impactante

Según se explica desde el sitio de la NASA, este agujero se ve negro, ¡pero en realidad, ese no es su color! ¿La razón? Pues, esto ocurre porque es menos caliente que las otras partes del astro, haciendo que los telescopios de rayos X lo perciban negro.

Por otra parte, el hecho de que este agujero coronal se haya identificado entre los primeros días de diciembre, no significa que se haya formado en ese período. Lo que parece haber ocurrido, es que el hoyo haya rotado, permitiendo a los científicos observarlo.

Míralo bien:

El cielo, sí que nos viene sorprendiendo, ¿verdad? Con la súper luna que nos ofreció en noviembre, y todas las sorpresas que nos reserva para diciembre, ¡bien valdría la pena comenzar a mirar hacia arriba!

MIRA TAMBIÉN:

Día de la luna: 7 curiosidades sobre nuestro bello satélite natural, ¡qué te sorprenderán!

Exploremos el cielo: 9 actividades de astronomía para niños de cualquier edad