IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 trucos “psicológicos” para ahorrar dinero estas fiestas

Se acercan las fiestas y con ellas una de las épocas en que más gastamos. Checa 5 trucos “psicológicos” que te ayudarán a ahorrar dinero.

Decoraciones, grandes festines, regalos, ir a visitar a la familia... Durante las fiestas, los gastos suelen aumentar notoriamente. Para que esta época del año no deje un agujero en tu billetera, checa 5 trucos “psicológicos” para ahorrar dinero.

Practica la prueba del desconocido

Este es un truco fácil para cuando estás en una tienda. Al decidir si comprar un producto o no, imagina que un extraño te ofrece ese objeto en una mano y el dinero que cuesta en la otra, se propone desde Business Insider. Si preferirías recibir el dinero, ¡mejor no lo gastes en ese producto!

Deja para después las compras innecesarias

En general, intentamos no posponer las tareas pendientes. Sin embargo, en este caso ese "mal hábito" podría ser positivo. Si tienes que adquirir productos no esenciales, date tiempo para buscar precios más económicos y tomar mejores decisiones. Si estás haciendo compras en línea, por ejemplo, pon los productos entre los que tienes que decidir en tu carrito y déjalos ahí durante unos días (si tienes tiempo suficiente). En ese período, el precio puede bajar o tal vez recibas un código de descuento por correo electrónico.

“Olvídate” la tarjeta de crédito en casa

Es decir, al hacer compras utiliza efectivo siempre que sea posible, se recomienda en Money Crashers. De ese modo, te obligarás a considerar cuánto estás gastando realmente.

Retira dinero del cajero personalmente

Para poder comprar sin tarjetas de crédito, ¡necesitarás dinero en efectivo! Asegúrate de ir por tu cuenta al cajero automático, para que veas cómo disminuye tu saldo, se sugiere desde el mismo sitio.

Elige billetes nuevos

La apariencia física del dinero tiene importancia, según un estudio publicado en la revista científica Journal of Consumer Research en abril de 2013. Según los investigadores, las personas serían más propensas a gastar si tienen billetes viejos y arrugados que si cuentan con otros más nuevos y en mejor estado.

Con estos 5 trucos, ¡gastar menos durante las fiestas debería ser un poco más fácil!

MIRA TAMBIÉN: 

No llevar postre, y más reglas de etiqueta de los hostess gifts

9 cosas que sería mejor no comprar en el dollar store