IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Otra súper luna!, y más eventos en el cielo este mes

Apunta en tu agenda el 13 de diciembre: el cielo se vestirá de gala con la última súper luna del año y ¡lluvias de estrellas!

Para coronar un año de maravillosas súper lunas, el cielo volverá a ser protagonista este diciembre con una serie de eventos, ¡para no dejar pasar! Ponte cómodo y contempla estas grandezas astronómicas.

13 de diciembre: súper luna naranja

Por sexta vez en lo que va de 2016, y al alcanzar gran cercanía con nuestro planeta, el próximo 13 de diciembre el cielo nos regala una nueva súper luna. Aunque su punto máximo lo alcanzará ese martes a las 7:05 pm EST, a simple vista aparentará estar llena desde la noche previa y al día siguiente del gran evento, explica el sitio Space.com.

13 de diciembre: lluvia de estrellas

Como si disfrutar de una súper luna no bastara, el 13 también sucederá la lluvia de meteoros de las Gemínidas. Es decir, ¡habrá muchas estrellas fugaces!

Sin embargo, por la coincidencia de ambos fenómenos, la visibilidad de este gran acontecimiento podría verse reducida: ¡solo alcanzaríamos a ver unas 12 estrellas por hora!, agrega el portal, a partir de un comunicado de la NASA.

21 de diciembre: solsticio de invierno

Para quienes viven en el hemisferio norte, el 21 de diciembre será el día más corto del año, debido a que el sol se ubicará en el punto más al sur en la órbita que recorre la Tierra, explica el sitio EarthSky. Desde esta fecha, las jornadas empezarán a alargarse, ¡hasta la vuelta del verano!

22 de diciembre: ¡vuelven los meteoritos!

A falta de una lluvia de estrellas, ¡este mes tendremos dos! Nuevamente, el 22 de diciembre, los meteoritos recorrerán el cielo durante la llamada “lluvia de Úrsidas”, recopila el sitio In-The-Sky.org. ¡Qué gran manera de terminar el año!

MIRA TAMBIÉN:

¿Es cierto que la luna se está alejando de la Tierra?

Día de la luna: 7 curiosidades sobre nuestro bello satélite natural, ¡qué te sorprenderán!