IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

No llevar postre, y más reglas de etiqueta de los hostess gifts

Este diciembre, seguro te inviten a varias reuniones de fin de año. ¡No llegues con las manos vacías! Descubre estas opciones de hostess gifts.

El año se está terminando, y pareciera que todo el mundo quiere reunirse a celebrar. Sí, en diciembre es posible que te inviten a muchas fiestas, desde reuniones informales, hasta elegantes cenas.

Si vas a asistir, ¡recuerda no llegar con las manos vacías! Dar un hostess gift es un buen modo de demostrar que estás feliz de estar allí, y de valorar el esfuerzo de tu anfitriona o anfitrión, de ofrecer tan linda reunión. Descubre las reglas de etiqueta cuando se trata de estos obsequios, además de algunas opciones adecuadas ¡que no cuestan tanto!

Un regalo para el futuro

No lleves bebidas, postres o chocolates, esperando que los ofrezcan de inmediato. Piénsalo: quizás tu anfitrión eligió su menú cuidadosamente, y el vino tinto que trajiste simplemente no queda bien con el platillo que servirá. Por eso, si tu obsequio es comestible, déjale saber al dueño de casa que es para que lo disfrute más adelante.

Buenas opciones serían: vino, champagne, bombones, mermeladas, jaleas, olivas, nueces o botellas de aceite de oliva o de vinagres especiales.

Otro tip: no lleves comida para añadir a la cena (o al postre) a menos que te lo hayan pedido expresamente.

RELACIONADO: 11 curiosas tradiciones navideñas alrededor del mundo

Finalmente, no esperes que abran el obsequio inmediatamente. Quizás, eso podría incomodar a los demás invitados que no trajeron uno.

Flores, ¿sí o no?

Las flores son hermosas, y a todos nos gusta recibirlas de vez en cuando. El único problema, es que el anfitrión posiblemente deba alejarse de la fiesta durante algunos momentos, para acomodarlas en un florero. ¿Otra caso posible? ¡Quizás no tenga un recipiente adecuado!

Por eso, si vas a obsequiar flores, procura llevar también un florero simple (quizás un mason jar), y ofrecer ponerlas en agua tú mismo, como se sugiere desde el sitio del instituto de etiqueta Emily Post.

Otra buena opción es elegir bonitas plantas en maceta, que quizás puedas hacer crecer tú mismo de un gajo. Si el evento es la inauguración del hogar, sería una alternativa genial, ya que sumará a la decoración del ambiente y durará más.

Más ideas

Los objetos  pequeños para el hogar, como jabones o lociones de excelente calidad, servilletas de cocktail, portarretratos, velas perfumadas o toallas de cocina, siempre son bien recibidos, según Money Crashers.

Eso sí: ten en cuenta los gustos del anfitrión al elegir. Por ejemplo, si le gusta hacer barbacoas u hornear galletas, un simpático delantal podría ser una buena opción, pero si jamás pisa la cocina, ¡no lo usará jamás!

Ahora, ya sabes qué llevar cuando vayas a reuniones de fin de año. Consigue tu obsequio, ¡y diviértete!

MIRA TAMBIÉN:

Cómo ahorrar en las decoraciones navideñas de este año

9 cosas que sería mejor no comprar en el dollar store