IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 alternativas si no puedes volver a casa para Navidad

Ser voluntario, hacer nuevos amigos o tener una cita por Skype: hay muchas opciones alternativas para pasar Navidad, si no puedes volver a casa.

Hay pocos momentos en el año más “familiares” que la Navidad. Sin embargo, para muchas personas volver a casa en esas fechas es complicado, por razones financieras o logísticas. Pero ese no es motivo para pasarla mal: checa 5 alternativas de planes, si no puedes ir a casa para Nochebuena.

Tiempo de ser original

Supera esa nostalgia inicial de no poder pasar las fiestas con tus seres queridos, ¡y ponte creativo con alguno de estos planes!

1. Haz nuevos amigos

Si eres universitario, de seguro habrá otros estudiantes en tu misma situación. Aprovecha tu estancia en el campus como una excusa para conocer gente. Puede ser una gran oportunidad de forjar nuevas amistades con personas que de otro modo no habrías conocido.

2. Pasa la Navidad con otra familia

Si alguno de tus amigos vive cerca, tal vez puedas hacer arreglos para quedarte en esas fechas con ellos. Es una gran manera de experimentar nuevas tradiciones, ¡especialmente si tienen orígenes y culturas distintas!

3. Haz un voluntariado

En lugar de autocompadecerte, ¿por qué no intentar llevar alegría a los menos afortunados? Apúntate como voluntario en un refugio para homeless, casa de retiro u orfanato.

4. Trabaja

¿Qué mejor manera de mantenerte ocupado? Además, los empleadores pagan bien por trabajar en vacaciones. Disfruta de tener algo de dinero extra en el bolsillo.

5. Haz una cita por Skype o FaceTime

Hoy es tan fácil “aparecer” en la sala de alguien con solo pulsar una tecla, que no hay razón por la cual no puedas estar, virtualmente y aunque sea unos minutos, en la cena familiar.

6. Recrea las tradiciones de tu infancia

¡Aprovecha para ser un niño de nuevo! Decora galletas, quédate en pijama todo el día viendo los desfiles navideños, desayuna pastel de calabaza o recrea alguno de los momentos que te hacían amar la Navidad cuando eras pequeño.

¡Esperamos que estos consejos te inspiren a hacer algo diferente, divertido y emocionante esta Navidad!

MIRA TAMBIÉN:

Ideas para regalar en Navidad sin gastar

La clave para una temporada de fiestas sana y feliz