IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo proteger tu puntaje de crédito, si te divorcias

Que un fracaso amoroso no atente contra tus finanzas. Si estás divorciándote, apunta estas claves y protege tu puntaje de crédito.

Aunque no es lo que hubieran esperado, para muchos, el "y vivieron felices para siempre" solo queda en viejos sueños y anhelos. ¿Estás atravesando un divorcio? Descubre cómo proteger tu puntaje de crédito, después del amor.

1. Cancela las tarjetas de crédito conjuntas

Firmar el divorcio no te exime de afrontar las deudas que hayas contraído junto a tu expareja, alerta el sitio NerdWallet. Por eso, la mejor manera de proteger tu credit score de posibles retrasos en estos pagos, es cerrar todas las cuentas conjuntas, y transferir el balance restante a una tarjeta a nombre de quien asuma la responsabilidad de terminar de cancelarlo.

¿Sabes qué es y para qué sirve el puntaje de crédito? Conoce más al respecto en este video, con claves de la Comisión Federal de Comercio.


2. Abre tu propia checking account

Asegúrate de que tu salario sea depositado en una cuenta a tu nombre, y que los pagos automáticos de facturas y tarjetas a tu nombre sean directamente deducidos de allí. Evitarás, así, el impacto negativo por cualquier retraso que pueda generarse en estos, una vez cerradas las cuentas conjuntas, explica el portal.

3. No asumas más obligaciones de las que podrás manejar

Al firmar el acuerdo de divorcio, considera seriamente cuáles son las obligaciones de las que te harás cargo en adelante, tanto en lo relativo a vivienda como a las tarjetas de crédito, seguros y préstamos pendientes, sostuvo Ann Estes, experta en crédito, en el sitio Bankrate. De lo contrario, ¡tu puntaje podría sufrir! Recuerda que estarás pasando de un hogar con doble ingreso, a otro con uno solo.

4. Evalúa la conveniencia de permanecer en la casa marital

Especialmente las mujeres suelen luchar con uñas y dientes por quedarse con la casa conyugal. Considera, sin embargo, si realmente podrás afrontar sus gastos, enfatizó Alan Frisher, experto en finanzas, consultado por AARP. ¡No querrás terminar con una carga financiera!

5. Desestima las compras por venganza

¡Suelen ser un paso en falso! Aunque podrían, en ocasiones, considerarla como una deuda marital y compartida entre ambos miembros de la pareja, un juez podría reevaluar estos gastos y adjudicarlos a la parte que los haya hecho, advirtió Frisher.

MIRA TAMBIÉN:

Estudio: las mujeres divorciadas estarían más felices con su decisión que los hombres

En 9 estados, perderías la mitad de tus bienes si te divorcias. Conoce el porqué