IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sofrito delicioso, ¡para darle sabor a tus comidas!

Para agregar sabor a las comidas saludables, el sofrito es una opción genial. Checa esta receta súper fácil, apta para diabéticos.

Si nunca has usado sofrito para sazonar tus comidas, pruébalo ¡y verás cómo ya no puedes vivir sin él! Esta salsa lo condimenta todo fácilmente: sopas, carnes, verduras, frijoles, arroz, carne, o lo que quieras. 

¿Lo mejor? Puedes prepararlo y guardarlo en el refrigerador, para usar de una cucharada por vez. Checa esta receta de la Asociación Americana de Diabetes:

Los ingredientes

1 cebolla pequeña, pelada.

1 diente de ajo, sin cáscara.

½ chile o pimiento dulce verde mediano, sin semillas.

½ chile o pimiento dulce rojo, también mediano y sin semillas.

1 tomate sin semillas.

½ hija de culantro isleño (lo encuentras en las tiendas en donde se venden alimentos latinos o asiáticos).

1 cucharada de cilantro fresco.

Para preparar el sofrito, solo reúne los ingredientes en la licuadora, y procésalos juntos hasta que la mezcla quede suave y homogénea. Llévalo al refrigerador, ¡y úsalo para dar sabor a tus platillos!

Mira qué rápido se prepara:

Más estrategias para sazonar, sin sumar calorías

Las comidas saludables y poco calóricas, no tienen por qué tener ser aburridas para tu paladar. Además del sofrito, apunta estas opciones para darles un toque extra de sabor:

Chiles

Según la Asociación Americana de Diabetes, son una gran opción para agregar sabor a las comidas latinas sin añadir grasa, calorías o carbohidratos. Puedes experimentar con diferentes variedades de chile, optando por los dulces si no te gusta mucho el picante. ¡Pruébalos!

RELACIONADO: Tortilla Scramble: prepara este desayuno con un toque mexicano, que cuida a tu corazón

Aceites y vinagres saborizados

Claro que no conviene utilizar mucho aceite, pero si ya pensabas emplear algunas gotas para condimentar una ensalada, quizás te convenga escoger alguno de maní, de ajo, de sésamo o infusionado con hierbas, para nombrar algunos. Los vinagres, por su parte, también vienen de varios tipos: de frambuesas, de arroz, de pimientos rojos, etc.

Si tu médico te permite estos pequeños placeres, anímate a experimentar con diferentes combinaciones para cambiar por completo el gusto de tus ensaladas y otras comidas, como se propone desde el sitio Smart Savvy Living.

Perejil

¿Cómo un condimento tan sencillo puede cambiar tanto un platillo? Utilízalo fresco en sopas, ensaladas, huevos y guisos, como recomendó Mark Bittman, chef y autor, a Health. Un tip: no lo piques. Si lo masticas, obtendrás más sabor. 

Jengibre

Su sabor único es una mezcla de picante y dulce, y también huele increíble. Aprovéchalo a la hora de cocinar carne vacuna, pollo, cerdo o pescado. Y, si lo combinas con ajo, ¡quedará incluso mejor!

MIRA TAMBIÉN:

Desayuno de campeones: aprende a preparar una deliciosa avena cremosa con albaricoques 

Delicioso y saludable: cómo preparar un hummus de frijoles negros con pocas calorías