IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ranking: las 3 mejores universidades del mundo están en EEUU

El Center for World University Rankings (CWUR) colocó a Harvard como la mejor del mundo. Conoce el resto de las escuelas en el top 10.

Un nuevo ranking de las mejores universidades del mundo, realizado por el Center for World University Rankings (CWUR), colocó en los 3 primeros lugares a instituciones americanas. ¡Descubre de cuáles se trata!

Un ranking particular

El de CWUR tiene la peculiaridad de ser el único ranking universitario que no se basa en encuestas y datos provistos por las universidades, señala su sitio web oficial.

Miden 8 criterios, entre los principales: la calidad de la educación (medida por el número de exalumnos que han obtenido importantes premios internacionales, medallas o reconocimientos), el número de patentes registradas, la calidad de los académicos y las publicaciones.

Top 10

Dentro de las mil universidades más importantes del mundo, 224 se encuentran en Estados Unidos, 90 en China, 74 en Japón y 65 en el Reino Unido. Te presentamos el Top 10:

10. Yale – EEUU

9. Princeton – EEUU

8. Universidad de Chicago – EEUU

7. Universidad de California, Berkeley – EEUU

6. Universidad de Columbia – EEUU

5. Oxford – Reino Unido

4. Cambridge – Reino Unido

3. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) – EEUU

Con un puntaje de 97.12/100, el MIT obtuvo el primer lugar en número de patentes registradas. Además, 85 Premios Nobel, 58 ganadores de la Medalla Nacional de Ciencia y 29 ganadores de la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación estudiaron aquí, destaca The Times Higher Education. Entre los más destacados exalumnos está Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas.

2. Universidad de Stanford – EEUU

Con un puntaje de 98.25/100, Stanford fue la segunda mejor ubicada en empleabilidad de alumnos y calidad de la facultad. 21 estudiantes de esta universidad han obtenido un Premio Nobel. Además, cuenta entre sus exalumnos con 30 multimillonarios vivos y 17 astronautas. Los cofundadores de Google se conocieron en Stanford mientras cursaban estudios de doctorado, aunque ninguno completó la tesis.

1. Universidad de Harvard – EEUU

Con un impresionante puntaje de 100/100, Harvard quedó como primer lugar en todos los criterios excepto el número de patentes, donde quedó tercero. Fundada en 1636, es la universidad más antigua de los Estados Unidos. Harvard cuenta con más de 45 ganadores del Nobel, más de 30 jefes de estado y 48 ganadores del premio Pulitzer. También alberga la mayor biblioteca académica del mundo, con 20.4 millones de volúmenes.

MIRA TAMBIÉN:

Ranking de universidades: conoce las 10 con los estudiantes más felices

¡La belleza inspira! Descubre 14 de los campus universitarios más hermosos de EEUU