IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce la inspiradora historia de Howard Schultz, CEO de Starbucks

¿De dónde viene el exitoso CEO de Starbucks, Howard Schultz? ¿Y hacia dónde encaminará su talento para los negocios? ¡Entérate!

Howard Schultz, el CEO de Starbucks, anunció que cambiará de rol en la compañía. Su próximo desafío tiene mucho más que ver con su perfil de emprendedor. Te contamos cuál es, además de su fascinante historia de negocios.

Nuevos rumbos

El exitoso empresario Howard Schultz, conocido por su excelente rol de CEO de Starbucks, anunció recientemente que dejará su puesto para pasárselo a Kevin Johnson, el actual presidente y COO de la compañía, como indica CNBC.

La transición se espera para abril de 2017, momento en el que Schultz se enfocará en renovar las ventas y acelerar el crecimiento de los formatos de venta Premium, como indica el comunicado de prensa de la empresa.

Su historia

Howard D. Schultz nació en Brooklyn, Nueva York, en 1953. En su infancia era un atleta nato, como describe el sitio Biography. Eso lo llegó a jugar al basketball por un tiempo, y a conseguir una beca en este deporte en la Universidad de Michigan.

Después de graduarse con un título de bachiller en ciencias de la comunicación, Schultz encontró trabajo como un vendedor de insumos para la compañía Hammarplast, que vendía café europeo en Estados Unidos. Trabajando allí, fue creciendo profesionalmente hasta volverse director de ventas.

En ese rol, un día asistió a una reunión con los entonces dueños del Starbucks original en Seattle, que entonces era un pequeño negocio local. Y su vida profesional cambió a partir de entonces.

Un año después de esa reunión, fue contratado como director de venta al por menor de ese negocio, que para entonces vendía solamente granos de café, no bebidas.

Un año más tarde, en 1983, Howard viajó a Italia y quedó fascinado con las cafeterías y con el romance que envolvía a la experiencia del café. Así, inspirado por esta idea, llevó esa tradición a Estados Unidos.

Su idea era crear un lugar en donde la gente se conectara, conversara y sintiera comunitariamente. Luego, se retiró por un tiempo para ocuparse de otro negocio, pero en 1987 volvió como CEO para comprar la compañía con otros inversores. Comenzó con 4 locales, y hoy, la famosa cafetería tiene 25 mil tiendas en 75 países.

En busca de un nuevo rumbo

Su nuevo rol suena maravilloso: la idea es desarrollar mega-locales, que sean más grandes que los tradicionales Starbucks, y que le permitirán a la compañía tostar pequeñas tandas de cafés exóticos y raros.

Así que, Schultz no se va de Starbucks, sino que va por más. Motivador, ¿no crees?

MIRA TAMBIÉN:

5 películas para emprendedores que te motivarán a impulsar tu nuevo negocio

Everwaters: el sueño de un emprendedor latino para que todo el mundo tenga agua purificada