IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

54% de los niños ¡estarían deshidratados! Descubre más

Niños deshidratados: más de la mitad no bebería suficiente agua. Entérate de cómo esto podría afectarlos.

Aunque en verano solemos oír más sobre el tema, el agua es fundamental para el funcionamiento del cuerpo ¡todo el año! Aun así, los niños deshidratados serían demasiados. ¡Infórmate!

Desierto de agua

El 54% de los niños y adolescentes de entre 6 y 19 años estarían deshidratados, según un relevamiento nacional. Otro estudio con 4,500 pequeños de 4 a 13 años reveló que 1 de cada 4 pasaba dos días seguidos sin beber agua, recopila un informe de Nestlé Waters North America.

De hecho, y a pesar de la importancia que el agua tiene para el funcionamiento saludable del cuerpo, representaría menos del 30% del líquido ingerido por los niños.

¿Cómo se hidratan, entonces?

Con refrescos, bebidas deportivas o zumos, ¡cargados de azúcar! Al hacerlo, incorporan grandes cantidades de calorías vacías a su dieta diaria, poniendo su salud en riesgo. ¿Por qué? Según recopila Nestlé Waters North America:

• La obesidad infantil se ha duplicado entre los niños y cuadriplicado entre los adolescentes, en los últimos 30 años.

• Cerca de un tercio de los niños y adolescentes padecen actualmente sobrepeso u obesidad, que aumentan su riesgo de enfermedades crónicas en la vida adulta.

Alienta en tu familia la hidratación saludable

Hacer el agua más accesible es un gran paso a la hora de contribuir con la hidratación de tus hijos y contrarrestar el consumo de bebidas azucaradas. Para esto:

• Intenta que cada día reemplacen por agua al menos un refresco azucarado de 12 fl oz. ¡Evitarás que consuman 50 mil calorías extras al año!

• Elige las alternativas portables de agua, como la embotellada.

• Promueve la instalación de dispensers de agua en la cafetería escolar.

Y recuerda: el agua es clave para una dieta saludable y es un paso más para combatir la obesidad infantil. Si tienes dudas acerca de la salud de tus hijos, consulta al pediatra.

MIRA TAMBIÉN:

Descubre qué son los electrolitos y por qué son esenciales para el cuerpo humano

Reto #GoRedGetFit para el verano: consume más agua y aumenta el cardio