IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 razones para estudiar ciencias de la computación

Es la especialidad mejor pagada y tiene equipos muy culturalmente diversos. Entérate de otras razones para estudiar ciencias de la computación.

Para escoger una carrera hoy en día, podríamos decir que hay dos preguntas fundamentales: “¿Puedo contribuir a mejorar el mundo?” y “¿Me espera un futuro financiero sólido?”. Hay una especialidad que responde SÍ a ambas: ciencias de la computación. ¡Conoce más!

¿En qué consiste?

Quizá el nombre te lleve a pensar en los chicos geeks que se pasan el día entero frente a sus computadoras, ¡pero no es así! De acuerdo con la Oficina de estadísticas laborales de EEUU (BLS, por sus siglas en inglés), quienes estudian ciencias de la computación se dedican a inventar y diseñar nuevos enfoques de la tecnología informática, y a encontrar usos innovadores para esta.

Conoce 5 razones por las cuales valdría la pena estudiar esta carrera:

1. Es la especialidad mejor pagada

Según un ranking reciente de Glassdoor, quienes estudian ciencias de la computación pueden ganar hasta ¡$70 mil anuales! durante sus primeros 5 años después de graduarse. Y mientras más experiencia acumules, mejor: en 2015, el salario anual promedio de estos especialistas fue de $110,620, de acuerdo con BLS.

2. Hay muchas oportunidades de trabajo

BLS reporta que en 2014 hubo 25,600 puestos para graduados de ciencias de la computación. Además, se espera que para 2024 esa cantidad se incremente un 11%.

La periodista Vanessa Hauc aporta en el video más cifras interesantes al respecto:

3. Se necesita científicos de la computación ¡en todas las industrias!

¡Vivimos en la era digital!, señala The Complete University Guide. Problemas complejos en todas las industrias se resuelven cada vez más a través de las computadoras: corresponde al informático averiguar cómo hacerlo y diseñar el software para aplicar la solución.

4. Diversidad cultural

Los departamentos de informática suelen beneficiarse de tener algunos de los equipos de estudiantes y profesores más culturalmente diversos de las universidades. Exponerte a diferentes culturas puede significar terminar la carrera con una red internacional de contactos.

5. La chance de ser creativo

Muchos de los empresarios más ricos y exitosos del mundo han sido capaces de combinar una sólida formación en ciencias de la computación con la creatividad. Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, es un excelente ejemplo de ello, destaca el sitio NCC Education.

MIRA TAMBIÉN:

Coding: la habilidad del futuro ¡podría hacer que ganes mucho más dinero!

Ventajas de la tecnología en la educación