IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo proteger tu credit score de las compras navideñas

Apunta estas claves, y evita que los esfuerzos de todo un año para mantener las deudas bajo control se arruinen con las compras navideñas.

Tiempo de encuentros, festejos y regalos, fin de año puede implicar un desafío extra a la hora de mantener los gastos (y las deudas) bajo control. Asegúrate de tomar los recaudos necesarios, para que tus compras navideñas no acaben impactando negativamente en tu puntaje de crédito, ¡con estas claves!

1. Llama a tus acreedores

El resumen de las tarjetas tiende a subir en la época festiva, impactando en el porcentaje de crédito disponible en uso. ¿Cómo puedes evitarlo? Comunícate con la compañía de la tarjeta de crédito y solicita un incremento en el límite de consumo, y una disminución de la tasa de interés, recomendó Jake Serfas, estratega financiero, consultado por CreditCards.com. ¡Vale la pena intentarlo!

Antes que nada, ¿sabes qué es y para qué sirve el puntaje de crédito? Repasa lo básico con este video, que incluye claves de la Comisión Federal de Comercio.

2.  Aprovecha los puntos de recompensa

Si harás las compras navideñas con tarjeta de crédito, revisa las ofertas disponibles con los puntos que hayas acumulado durante el año, agregó Troy Dennis, de TD Bank, en el portal mencionado. Una buena estrategia es adquirir gift cards con ellos, ya sea para comprar obsequios o regalarlas.

3. Evita adquirir nuevas tarjetas de crédito

Al hacer las compras navideñas, muchas tiendas podrían ofrecerte una tarjeta, con atractivos descuentos. ¡Esquiva la tentación!, alerta John Ulzheimer, experto en reportes de crédito, en un artículo para el sitio The Simple Dollar. Es que aceptarlas podría poner tu credit score en riesgo, por estos motivos:

• FICO y VantageScore suelen considerar la antigüedad promedio de las cuentas, al calcular el puntaje de crédito.

• El sistema de puntaje podría penalizarte por tener demasiadas cuentas con saldo.

• Al calcularse el credit score, suelen relacionarse el saldo de la cuenta con el límite de crédito disponible en ella. Cuanto más alto sea el saldo, más estás acercándote al límite… y más bajo resultaría tu puntaje.

4. Compra con cash

Aunque recurrir a las tarjetas de crédito al hacer compras tiene beneficios (garantías extendidas, protección en el caso de adquisiciones online, etc.), bien podrías usar efectivo, cheque o tarjeta de débito. Crea un presupuesto en cash para adquirir tus regalos, y evita preocuparte por el puntaje de crédito, concluye el sitio FreeScore.com.

MIRA TAMBIÉN:

5 claves para comprar en Black Friday o Cyber Monday

¿Hasta dónde llegarías para comprar regalos navideños? Muchos padres ¡se endeudan!